Educación superior cooperativa en el área de Asesoramiento e Intervención en los Centros Educativos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42389
Título: | Educación superior cooperativa en el área de Asesoramiento e Intervención en los Centros Educativos |
---|---|
Autor/es: | López Alacid, Mari Paz | Martínez-González, Agustín Ernesto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Cooperación | Educación superior | Estilo docente | Metodología | Aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2484-2493 |
Resumen: | La enseñanza universitaria está sufriendo grandes transformaciones como consecuencia de la incorporación de la Universidad al marco europeo. Para el conjunto de profesores que imparten docencia en dichos niveles, estos grandes cambios nos suponen un reto importante a la hora de abordar nuestra enseñanza. El ámbito europeo de enseñanza superior fomenta el desarrollo de una educación basada en el aprendizaje de habilidades, capacidades, actitudes y valores en los alumnos desde metodologías no tradicionales como la interacción cooperativa. Como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, se hace imprescindible una formación de los alumnos universitarios que los capacite para adaptarse y funcionar de acuerdo a la situación actual de la Educación Universitaria para que, a su vez, tengan la oportunidad de realizar actividades y manifestar actitudes en el aula que despierten su curiosidad por aprender, que les permita fomentar unas relaciones sociales adecuadas, el respeto a las diferencias, la tolerancia, la igualdad, y, en definitiva, promover en el marco universitario las destrezas o habilidades que les faciliten actuar en el presente y el futuro de una manera colaborativa. El objetivo de nuestro estudio, de esta forma, es facilitar en los alumnos de la asignatura de Asesoramiento e Intervención en los Centros Educativos la enseñanza de estas habilidades a través de un estilo docente cooperativo para que aumenten, además, sus resultados académicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42389 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GINTA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_181.pdf | Comunicación | 779,71 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_181_poster.pdf | Póster | 142,86 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.