Tratamiento de textos para mejorar la comprensión lectora en alumnos con deficiencias auditivas

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/30670
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Tratamiento de textos para mejorar la comprensión lectora en alumnos con deficiencias auditivas
Títol alternatiu: Handling text in order to improve reading comprehension for hearing-impared students
Autors: Saquete Boró, Estela | Vázquez, Sonia | Lloret, Elena | Llopis, Fernando | Gómez, José M. | Mosquera López, Alejandro
Grups d'investigació o GITE: Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Paraules clau: Tecnologías del lenguaje humano | Comprensión lectora | Simplificación textual | Human language technologies | Reading comprehension | Textual simplification
Àrees de coneixement: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Data de publicació: de setembre-2013
Editor: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Citació bibliogràfica: SAQUETE, Estela, et al. “Tratamiento de textos para mejorar la comprensión lectora en alumnos con deficiencias auditivas”. Procesamiento del Lenguaje Natural. N. 51 (2013). ISSN 1135-5948, pp. 231-234
Resum: Proyecto emergente centrado en el tratamiento de textos educativos en castellano con la finalidad de reducir las barreras lingüísticas que dificultan la comprensión lectora a personas con deficiencias auditivas, o incluso a personas aprendiendo una lengua distinta a su lengua materna. Se describe la metodología aplicada para resolver los distintos problemas relacionados con el objetivo a conseguir, la hipótesis de trabajo y las tareas y los objetivos parciales alcanzados. | This project is focused on textual treatment in Spanish in order to reduce language barriers that hinder hearing impaired people from reading comprehension, or even people learning a new language. This paper describes the methodology used to face the different problems related to the proposed objective, as well as the working hypothesis and partial tasks and objectives achieved.
URI: http://hdl.handle.net/10045/30670
ISSN: 1135-5948
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 51 (2013)
INV - GPLSI - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailPLN_51_29.pdf552,87 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.