La elaboración de las guías docentes del tercer curso del grado de Historia

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/25967
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La elaboración de las guías docentes del tercer curso del grado de Historia
Autors: Doménech-Belda, Carolina | Barrio Barrio, Juan Antonio | García Atiénzar, Gabriel | Gutiérrez Lloret, Rosa Ana | Pla Alberola, Primitivo J. | Soler Milla, Juan Leonardo
Grups d'investigació o GITE: Prehistoria y Protohistoria | Arqueología y Patrimonio Histórico | Culturas Antiguas y Cultura Material | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | España Contemporánea (EC) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina
Paraules clau: Historia | Grado | Redes | Guías docentes
Àrees de coneixement: Prehistoria | Arqueología | Historia Medieval | Historia Moderna | Historia Contemporánea
Data de publicació: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: DOMÉNECH BELDA, Carolina, et al. “La elaboración de las guías docentes del tercer curso del grado de Historia”. En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2013. ISBN 978-84-695-6638-1, pp. 818-841
Resum: La Red de guías docentes para el tercer curso del grado de Historia se creó con el objetivo de elaborar las guías docentes de las asignaturas que se impartirán por vez primera a lo largo del próximo curso 2012-2013 en el mencionado grado. Se planteó como un punto de encuentro que permitiera una coordinación en la distribución de contenidos, y una coherencia en cuanto a las metodologías docentes y evaluadoras que se impartirán en las distintas asignaturas, consensuando un marco didáctico que garantizase su correcta aplicación, así como la consecución de los objetivos competenciales establecidos en la memoria del grado. Para ello nos hemos basado en la experiencia derivada de la realización de las guías de cursos anteriores y de la experiencia personal de los profesores que han impartido docencia en los nuevos estudios de grado, que nos han hecho partícipes de las diferentes problemáticas surgidas de la aplicación de las guías docentes y de las opiniones y necesidades del alumnado. Todo ello ha servido para introducir mejoras y planificar las distintas actividades docentes a partir de la realidad académica en la que nos encontramos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25967
ISBN: 978-84-695-6638-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/25861
Apareix a la col·lecció: INV - APH - Capítulos de Libros
INV - EEC - Capítulos de Libros
INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - CACM - Capítulos de Libros
INV - Prehistoria y Protohistoria - Capítulos de Libros
INV - EMI-XVIII-Monarquía - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Arxius per aquest ítem:


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.