La elaboración de las guías docentes del tercer curso del grado de Historia
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/25967
Títol: | La elaboración de las guías docentes del tercer curso del grado de Historia |
---|---|
Autors: | Doménech-Belda, Carolina | Barrio Barrio, Juan Antonio | García Atiénzar, Gabriel | Gutiérrez Lloret, Rosa Ana | Pla Alberola, Primitivo J. | Soler Milla, Juan Leonardo |
Grups d'investigació o GITE: | Prehistoria y Protohistoria | Arqueología y Patrimonio Histórico | Culturas Antiguas y Cultura Material | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | España Contemporánea (EC) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina |
Paraules clau: | Historia | Grado | Redes | Guías docentes |
Àrees de coneixement: | Prehistoria | Arqueología | Historia Medieval | Historia Moderna | Historia Contemporánea |
Data de publicació: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | DOMÉNECH BELDA, Carolina, et al. “La elaboración de las guías docentes del tercer curso del grado de Historia”. En: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2013. ISBN 978-84-695-6638-1, pp. 818-841 |
Resum: | La Red de guías docentes para el tercer curso del grado de Historia se creó con el objetivo de elaborar las guías docentes de las asignaturas que se impartirán por vez primera a lo largo del próximo curso 2012-2013 en el mencionado grado. Se planteó como un punto de encuentro que permitiera una coordinación en la distribución de contenidos, y una coherencia en cuanto a las metodologías docentes y evaluadoras que se impartirán en las distintas asignaturas, consensuando un marco didáctico que garantizase su correcta aplicación, así como la consecución de los objetivos competenciales establecidos en la memoria del grado. Para ello nos hemos basado en la experiencia derivada de la realización de las guías de cursos anteriores y de la experiencia personal de los profesores que han impartido docencia en los nuevos estudios de grado, que nos han hecho partícipes de las diferentes problemáticas surgidas de la aplicación de las guías docentes y de las opiniones y necesidades del alumnado. Todo ello ha servido para introducir mejoras y planificar las distintas actividades docentes a partir de la realidad académica en la que nos encontramos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/25967 |
ISBN: | 978-84-695-6638-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/25861 |
Apareix a la col·lecció: | INV - APH - Capítulos de Libros INV - EEC - Capítulos de Libros INV - PSOCU - Capítols de Llibres INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - CACM - Capítulos de Libros INV - Prehistoria y Protohistoria - Capítulos de Libros INV - EMI-XVIII-Monarquía - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
La elaboración de las guías docentes del tercer curso del grado de Historia.pdf | 2,56 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.