El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/22758
Título: | El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa |
---|---|
Autor/es: | Cibanal Juan, Luis | Domínguez Santamaría, Juan Mario | Vizcaya-Moreno, M. Flores | Fernández Sánchez, Pilar | Ruiz Royo, María Teresa | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Gabaldón Bravo, Eva María | Casanova Valero, Rafaela | Jurado Moyano, José Luis | Vila Ripoll, María José | Pérez Mora, María Jesús |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biotecnología | Grupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Salud | Enfermería y Cultura de los Cuidados |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Palabras clave: | Enfermería | Simulación | Role play | Educación universitaria |
Área/s de conocimiento: | Enfermería |
Fecha de creación: | 2005 |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editor: | Universidad de Alicante | Marfil |
Cita bibliográfica: | CIBANAL JUAN, L., et al. "El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa". En: Investigar en diseño curricular : redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz y V. Carrasco Embuena (edits.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2005. Vol. I. ISBN 84-268-1183-3, pp. 117-127 |
Resumen: | Un grupo de profesores, preocupados por la formación teórica que se imparte a los alumnos, así como por el solapamiento que a veces se producen en los contenidos de distintas asignaturas, intentan hacer una modificación de su enseñanza. En este artículo mostramos la experiencia llevada a cabo en tercero de Enfermería, por dos profesores que decidieron integrar las asignaturas de Intervención Comunitaria en Enfermería y Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, llamándola para evitar confusiones Enfermería Integrada. La idea fundamental que yace en este proyecto es partir de situaciones que han vivido los alumnos en sus prácticas y analizar cómo las resolvieron y las dificultades encontradas. La metodología empleada ha sido la de estudios de casos o situaciones simuladas (role play ) para, a partir de aquí, ir introduciendo la teoría que necesitarían los alumnos para hacer frente a las situaciones que se puedan encontrar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/22758 |
ISBN: | 84-268-1183-3 | 84-268-1249-X (Obra completa) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/20332 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDBT - Capítulos de Libros GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EYCC - Capítulos de Libros INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CL2005REDESb.pdf | 226,62 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.