El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/22758
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Biotecnología | es |
dc.contributor | Grupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Salud | es |
dc.contributor | Enfermería y Cultura de los Cuidados | - |
dc.contributor.author | Cibanal Juan, Luis | - |
dc.contributor.author | Domínguez Santamaría, Juan Mario | - |
dc.contributor.author | Vizcaya-Moreno, M. Flores | - |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Pilar | - |
dc.contributor.author | Ruiz Royo, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | - |
dc.contributor.author | Gabaldón Bravo, Eva María | - |
dc.contributor.author | Casanova Valero, Rafaela | - |
dc.contributor.author | Jurado Moyano, José Luis | - |
dc.contributor.author | Vila Ripoll, María José | - |
dc.contributor.author | Pérez Mora, María Jesús | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | es |
dc.date.accessioned | 2012-06-06T06:42:52Z | - |
dc.date.available | 2012-06-06T06:42:52Z | - |
dc.date.created | 2005 | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | CIBANAL JUAN, L., et al. "El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa". En: Investigar en diseño curricular : redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz y V. Carrasco Embuena (edits.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2005. Vol. I. ISBN 84-268-1183-3, pp. 117-127 | es |
dc.identifier.isbn | 84-268-1183-3 | - |
dc.identifier.isbn | 84-268-1249-X (Obra completa) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/22758 | - |
dc.description.abstract | Un grupo de profesores, preocupados por la formación teórica que se imparte a los alumnos, así como por el solapamiento que a veces se producen en los contenidos de distintas asignaturas, intentan hacer una modificación de su enseñanza. En este artículo mostramos la experiencia llevada a cabo en tercero de Enfermería, por dos profesores que decidieron integrar las asignaturas de Intervención Comunitaria en Enfermería y Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, llamándola para evitar confusiones Enfermería Integrada. La idea fundamental que yace en este proyecto es partir de situaciones que han vivido los alumnos en sus prácticas y analizar cómo las resolvieron y las dificultades encontradas. La metodología empleada ha sido la de estudios de casos o situaciones simuladas (role play ) para, a partir de aquí, ir introduciendo la teoría que necesitarían los alumnos para hacer frente a las situaciones que se puedan encontrar. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.publisher | Marfil | es |
dc.subject | Enfermería | es |
dc.subject | Simulación | es |
dc.subject | Role play | es |
dc.subject | Educación universitaria | es |
dc.subject.other | Enfermería | es |
dc.title | El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/20332 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDBT - Capítulos de Libros GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EYCC - Capítulos de Libros INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CL2005REDESb.pdf | 226,62 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.