El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/22758
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBiotecnologíaes
dc.contributorGrupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Saludes
dc.contributorEnfermería y Cultura de los Cuidados-
dc.contributor.authorCibanal Juan, Luis-
dc.contributor.authorDomínguez Santamaría, Juan Mario-
dc.contributor.authorVizcaya-Moreno, M. Flores-
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Pilar-
dc.contributor.authorRuiz Royo, María Teresa-
dc.contributor.authorPérez-Cañaveras, Rosa M.-
dc.contributor.authorGabaldón Bravo, Eva María-
dc.contributor.authorCasanova Valero, Rafaela-
dc.contributor.authorJurado Moyano, José Luis-
dc.contributor.authorVila Ripoll, María José-
dc.contributor.authorPérez Mora, María Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes
dc.date.accessioned2012-06-06T06:42:52Z-
dc.date.available2012-06-06T06:42:52Z-
dc.date.created2005-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationCIBANAL JUAN, L., et al. "El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa". En: Investigar en diseño curricular : redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz y V. Carrasco Embuena (edits.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2005. Vol. I. ISBN 84-268-1183-3, pp. 117-127es
dc.identifier.isbn84-268-1183-3-
dc.identifier.isbn84-268-1249-X (Obra completa)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/22758-
dc.description.abstractUn grupo de profesores, preocupados por la formación teórica que se imparte a los alumnos, así como por el solapamiento que a veces se producen en los contenidos de distintas asignaturas, intentan hacer una modificación de su enseñanza. En este artículo mostramos la experiencia llevada a cabo en tercero de Enfermería, por dos profesores que decidieron integrar las asignaturas de Intervención Comunitaria en Enfermería y Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, llamándola para evitar confusiones Enfermería Integrada. La idea fundamental que yace en este proyecto es partir de situaciones que han vivido los alumnos en sus prácticas y analizar cómo las resolvieron y las dificultades encontradas. La metodología empleada ha sido la de estudios de casos o situaciones simuladas (role play ) para, a partir de aquí, ir introduciendo la teoría que necesitarían los alumnos para hacer frente a las situaciones que se puedan encontrar.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.publisherMarfiles
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectRole playes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subject.otherEnfermeríaes
dc.titleEl aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/20332es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIDBT - Capítulos de Libros
GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EYCC - Capítulos de Libros
INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCL2005REDESb.pdf226,62 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.