El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/22758
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa
Autor/es: Cibanal Juan, Luis | Domínguez Santamaría, Juan Mario | Vizcaya-Moreno, Maria Flores | Fernández Sánchez, Pilar | Ruiz Royo, María Teresa | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Gabaldón Bravo, Eva María | Casanova Valero, Rafaela | Jurado Moyano, José Luis | Vila Ripoll, María José | Pérez Mora, María Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Biotecnología | Grupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Salud | Enfermería y Cultura de los Cuidados
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Palabras clave: Enfermería | Simulación | Role play | Educación universitaria
Área/s de conocimiento: Enfermería
Fecha de creación: 2005
Fecha de publicación: 2005
Editor: Universidad de Alicante | Marfil
Cita bibliográfica: CIBANAL JUAN, L., et al. "El aprendizaje partiendo de situaciones simuladas: una alternativa educativa". En: Investigar en diseño curricular : redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz y V. Carrasco Embuena (edits.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2005. Vol. I. ISBN 84-268-1183-3, pp. 117-127
Resumen: Un grupo de profesores, preocupados por la formación teórica que se imparte a los alumnos, así como por el solapamiento que a veces se producen en los contenidos de distintas asignaturas, intentan hacer una modificación de su enseñanza. En este artículo mostramos la experiencia llevada a cabo en tercero de Enfermería, por dos profesores que decidieron integrar las asignaturas de Intervención Comunitaria en Enfermería y Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, llamándola para evitar confusiones Enfermería Integrada. La idea fundamental que yace en este proyecto es partir de situaciones que han vivido los alumnos en sus prácticas y analizar cómo las resolvieron y las dificultades encontradas. La metodología empleada ha sido la de estudios de casos o situaciones simuladas (role play ) para, a partir de aquí, ir introduciendo la teoría que necesitarían los alumnos para hacer frente a las situaciones que se puedan encontrar.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22758
ISBN: 84-268-1183-3 | 84-268-1249-X (Obra completa)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/20332
Aparece en las colecciones:INV - GIDBT - Capítulos de Libros
GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EYCC - Capítulos de Libros
INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCL2005REDESb.pdf226,62 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.