Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/22520
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies
Título alternativo: Aprendizaje complejo: el papel del conocimiento, la inteligencia, motivación y estrategias de aprendizaje
Autor/es: Castejón, Juan Luis | Gilar-Corbi, Raquel | Pérez Sánchez, Antonio Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Habilidades, Competencias e Instrucción
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Complex learning | Expert competence | Knowledge | Intelligence | Motivation
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2006
Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología
Cita bibliográfica: CASTEJÓN, Juan L.; GILAR, Raquel; PÉREZ, Antonio M. "Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies". Psicothema. Vol. 18, n. 4 (2006). ISSN 0214-9915, pp. 679-685
Resumen: This work presents the main theories and models formulated with the purpose of offering a global overview on the acquisition of knowledge and skills involved in the initial development of expert competence. Setting from this background, we developed an empirical work whose main purpose is to define those factors in a complex learning situation such as chapter-sized in a knowledge-rich domain. The results obtained in a sample of Master students reveal that the several variables intervening, such as the qualitative organization of knowledge, intellectual ability, motivation, the deliberate use of strategies, and a rich learning environment, contribute in an independent way to provide an explanation for the acquired knowledge. | Este trabajo presenta las principales teorías y modelos formulados con el propósito de ofrecer una perspectiva global sobre los factores que influyen en la adquisición del conocimiento y las habilidades que forman parte del desarrollo inicial de la competencia experta. A partir de este contexto teórico se desarrolla un trabajo empírico cuyo principal objetivo es el de definir los factores implicados en el aprendizaje de amplia información significativa en un dominio de conocimiento. Los resultados, obtenidos en una muestra de estudiantes universitarios, ponen de manifiesto que la habilidad de organización del conocimiento, la capacidad intelectual, la motivación, el uso deliberado de estrategias y un ambiente rico de aprendizaje, contribuyen de forma independiente a la explicación del conocimiento adquirido.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22520
ISSN: 0214-9915 | 1886-144X (Internet)
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Copyright © 2006 Psicothema
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3294
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCastejon_Gilar_Perez_Psicothema_2006.pdf49,56 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.