Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies

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dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes
dc.contributor.authorCastejón, Juan Luis-
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Antonio Miguel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2012-05-18T08:46:20Z-
dc.date.available2012-05-18T08:46:20Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationCASTEJÓN, Juan L.; GILAR, Raquel; PÉREZ, Antonio M. "Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies". Psicothema. Vol. 18, n. 4 (2006). ISSN 0214-9915, pp. 679-685es
dc.identifier.issn0214-9915-
dc.identifier.issn1886-144X (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/22520-
dc.description.abstractThis work presents the main theories and models formulated with the purpose of offering a global overview on the acquisition of knowledge and skills involved in the initial development of expert competence. Setting from this background, we developed an empirical work whose main purpose is to define those factors in a complex learning situation such as chapter-sized in a knowledge-rich domain. The results obtained in a sample of Master students reveal that the several variables intervening, such as the qualitative organization of knowledge, intellectual ability, motivation, the deliberate use of strategies, and a rich learning environment, contribute in an independent way to provide an explanation for the acquired knowledge.es
dc.description.abstractEste trabajo presenta las principales teorías y modelos formulados con el propósito de ofrecer una perspectiva global sobre los factores que influyen en la adquisición del conocimiento y las habilidades que forman parte del desarrollo inicial de la competencia experta. A partir de este contexto teórico se desarrolla un trabajo empírico cuyo principal objetivo es el de definir los factores implicados en el aprendizaje de amplia información significativa en un dominio de conocimiento. Los resultados, obtenidos en una muestra de estudiantes universitarios, ponen de manifiesto que la habilidad de organización del conocimiento, la capacidad intelectual, la motivación, el uso deliberado de estrategias y un ambiente rico de aprendizaje, contribuyen de forma independiente a la explicación del conocimiento adquirido.es
dc.languageenges
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturiases
dc.publisherUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicologíaes
dc.rightsCopyright © 2006 Psicothemaes
dc.subjectComplex learninges
dc.subjectExpert competencees
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectIntelligencees
dc.subjectMotivationes
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleComplex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategieses
dc.title.alternativeAprendizaje complejo: el papel del conocimiento, la inteligencia, motivación y estrategias de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3294es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

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