La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES: una aproximación a las ventajas del uso del portafolio

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/17235
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES: una aproximación a las ventajas del uso del portafolio
Autor/es: Martínez Lirola, María
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Evaluación | Portfolio | EEES | Innovación educativa | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Evaluation | ECTS | Educational innovation | Teaching-learning process
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2008
Editor: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ LIROLA, María. “La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES: una aproximación a las ventajas del uso del portafolio”. Revista de Enseñanza Universitaria. N. 31 (2008). ISSN 1131-5245, pp. 62-72
Resumen: En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el proceso de enseñanza-aprendizaje se entiende como un todo en el que alumnos y profesores comparten la responsabilidad. Este cambio también ha de afectar a la evaluación que ha de entenderse como un proceso dinámico que está totalmente integrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón en este artículo presentamos una propuesta de evaluación basada en el uso del portfolio en una asignatura troncal de tercero de Filología Inglesa que sigue los principios del EEES. Se explicarán las distintas actividades que constituyen el portfolio y su relación con las mejores calificaciones de los alumnos, así como las principales ventajas y desventajas que tanto alumnos como profesores encuentran en este tipo de evaluación. | The teaching-learning process is understood as a whole in which students and professors share responsibility in the new model of European Education at University level. This change has to affect evaluation, which must be understood as a dynamic process totally integrated in the teaching-learning process. For this reason, this article explains an evaluation proposal based on the use of portfolio in a core subject that follows the principles of the European Credit Transfer System ECTS in English Studies. The article will explain the different activities that create the portfolio, their relationship with better students’ grades and the main advantages and disadvantages of this type of evaluation for students and professors.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17235
ISSN: 1131-5245 | 2172-6566 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail6MartinezLirola.pdf253,46 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.