Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/16292
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos
Autors: Rodríguez Serrano, Aarón
Paraules clau: Cine griego | Emigración | Emigrantes | Angelopoulos, Theo
Àrees de coneixement: Cine
Data de publicació: 2011
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria
Citació bibliogràfica: RODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. “Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos”. Quaderns de Cine. N. 6 (2011). ISSN 1888-4571, pp. 95-102
Resum: Se propone una lectura transversal de la filmografía del director Theo Angelopoulos focalizada en los personajes que representan distintas facetas de la emigración. La constante presencia de la frontera como operador textual y del sujeto atravesado por el drama de la inmigración se rastrea desde las primeras imágenes de Reconstrucción (1970) hasta la presencia total del protagonista emigrante en obras como El paso suspendido de la cigüeña (1991) o La eternidad y un día (1998). Las conclusiones muestran que se puede hablar de una evolución en el tratamiento de la emigración desde un telón de fondo narrativo hasta el centro mismo de la creación de los personajes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/16292 | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.09
ISSN: 1888-4571
DOI: 10.14198/QdCINE.2011.6.09
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: Quaderns de Cine - 2011, Núm. 6. Cine i emigració

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailQuaderns_Cine_06_09.pdf493,3 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.