La perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante: identificación de las necesidades del alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/138752
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante: identificación de las necesidades del alumnado
Autor/es: Fernández Vizcaíno, Josefa Belén | Asensi Merás, Altea | Velayos Martínez, Isabel | Zaragoza Martí, María Francisca | Funes Beltrán, Tamara | Ruiz Rodríguez, Raúl | Villalba Clemente, Francisco Gabriel | García-Fernández, Mariano | Montoya Medina, David | Molina Martínez, Lucía | Guardiola Lohmüller, Ana Victoria | Soler García, Carolina | Rodríguez Alonso, Víctor | Esteve Girbes, Jorge
Grupo/s de investigación o GITE: Instituciones Jurídicas Valencianas | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Agua y Territorio | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Global Innovation Law and Policy (GIP LAW) | Grupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE) | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Grupo de Investigación en Derecho y Nuevas Tecnologías (IUSTEC) | Grupo de Investigación en Responsabilidad Civil (RC) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Ambiental
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Perspectiva de género | Igualdad de derechos | Formación en género | Transversalidad
Fecha de publicación: 2023
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Fernández Vizcaíno, Belén, et al. (2023). "La perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante: identificación de las necesidades del alumnado". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos formatos para el aprendizaje informal, ¿útiles para el formal? Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-10054-28-8, pp. 49-59
Resumen: La propuesta de este trabajo asume que la docencia universitaria debe ser contemplada desde la perspectiva de género, con especial atención a las similitudes y diferencias en las experiencias, intereses, expectativas, actitudes y comportamientos de las mujeres y hombres, identificando y combatiendo las causas y consecuencias de las desigualdades. Para dar respuesta a esta premisa se propone promover en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante estrategias y metodologías tendente a proporcionar al alumnado una visión integral de la problemática que supone no contar en la docencia y en el campo de la investigación con la perspectiva de género. En este sentido, la amplia variedad de la oferta profesional que proporcionan los estudios jurídicos hace imprescindible desplegar una correcta metodología de aprendizaje con perspectiva de género en la universidad; para cumplir este objetivo se ha realizado una encuesta-estudio para identificar las necesidades formativas y de información del alumnado, respecto al reconocimiento de la presencia o ausencia de la perspectiva de género en la docencia universitaria en cada una de las titulaciones que se ofertan en la Facultad de Derecho.
URI: http://hdl.handle.net/10045/138752
ISBN: 978-84-10054-28-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/138699
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros
INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - GIP LAW - Capítulos de Libros
INV - GECO-UE - Capítulos de Libros
INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNuevos-formatos-para-el-aprendizaje-informal-05.pdf3,07 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.