Análisis de la asignatura Matemática Discreta de las Ingenierías Informáticas en vistas a su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/127621
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Análisis de la asignatura Matemática Discreta de las Ingenierías Informáticas en vistas a su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Autors: Arnal, Josep | Bernabeu Rico, Ricardo | Gomis Castelló, José Javier | Migallón, Violeta | Penadés, Jose | Ramon, Serge
Grups d'investigació o GITE: Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Paraules clau: Informática | Enseñanza universitaria
Data de publicació: 2005
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Thomson-Paraninfo
Citació bibliogràfica: Arnal García, Josep, et al. “Análisis de la asignatura Matemática Discreta de las Ingenierías Informáticas en vistas a su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”. En: JENUI 2005, XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón, del 13 al 15 de julio de 2005. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2005. ISBN 84-9732-421-8, pp. 171-178
Resum: Este trabajo se centra en una de las asignaturas de primer curso de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante: Matemática Discreta, y el objetivo principal es la preparación del marco para adaptar dicha asignatura a las directrices europeas de educación superior para su posterior puesta en marcha como proyecto piloto. Nos planteamos, por un lado, valorar cuál es el tiempo y el esfuerzo de aprendizaje dedicado, actualmente, por el alumnado en la asignatura Matemática Discreta y por otro, analizar cuál es el grado de aceptación de la metodología docente utilizada actualmente, y el de los cambios que se proponen para el proyecto piloto, especialmente aquellos relacionados con el uso de nuevas herramientas de software diseñadas específicamente para esta asignatura con el fin de que la tarea de aprendizaje sea menos ardua.
URI: http://hdl.handle.net/10045/127621
ISBN: 84-9732-421-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2005
Apareix a la col·lecció: INV - gCAPyP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
JENUI 2005

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailJENUI_2005_021.pdf284,56 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons