Análisis de la asignatura Matemática Discreta de las Ingenierías Informáticas en vistas a su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/127621
Títol: | Análisis de la asignatura Matemática Discreta de las Ingenierías Informáticas en vistas a su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior |
---|---|
Autors: | Arnal, Josep | Bernabeu Rico, Ricardo | Gomis Castelló, José Javier | Migallón, Violeta | Penadés, Jose | Ramon, Serge |
Grups d'investigació o GITE: | Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Paraules clau: | Informática | Enseñanza universitaria |
Data de publicació: | 2005 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Thomson-Paraninfo |
Citació bibliogràfica: | Arnal García, Josep, et al. “Análisis de la asignatura Matemática Discreta de las Ingenierías Informáticas en vistas a su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”. En: JENUI 2005, XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón, del 13 al 15 de julio de 2005. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2005. ISBN 84-9732-421-8, pp. 171-178 |
Resum: | Este trabajo se centra en una de las asignaturas de primer curso de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante: Matemática Discreta, y el objetivo principal es la preparación del marco para adaptar dicha asignatura a las directrices europeas de educación superior para su posterior puesta en marcha como proyecto piloto. Nos planteamos, por un lado, valorar cuál es el tiempo y el esfuerzo de aprendizaje dedicado, actualmente, por el alumnado en la asignatura Matemática Discreta y por otro, analizar cuál es el grado de aceptación de la metodología docente utilizada actualmente, y el de los cambios que se proponen para el proyecto piloto, especialmente aquellos relacionados con el uso de nuevas herramientas de software diseñadas específicamente para esta asignatura con el fin de que la tarea de aprendizaje sea menos ardua. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127621 |
ISBN: | 84-9732-421-8 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2005 |
Apareix a la col·lecció: | INV - gCAPyP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. JENUI 2005 |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2005_021.pdf | 284,56 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons