La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/124287
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional
Autors: Torres Díaz, María Concepción
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Paraules clau: Justicia constitucional | Interpretación constitucional | Clase invertida | Transferencia de conocimientos | Realción docente-discentes
Àrees de coneixement: Derecho Constitucional
Data de publicació: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Torres Díaz, María Concepción. “La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). XARXES-INNOVAESTIC 2019. Llibre d’actes = REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de actas. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-07185-2, pp. 257-258
Resum: La educación superior en el contexto del segundo decenio del siglo XXI requiere de nuevas metodologías docentes en aras de captar la atención y el interés del alumnado universitario. Un alumnado que – en la docencia presencial – busca retos y no se conforma con ser espectador pasivo de las enseñanzas y conocimientos que le transfiere el profesorado universitario, sino que demanda ser actor de su propio proceso enseñanza-aprendizaje. De ahí la importancia de introducir en el aula universitaria estrategias metodológicas como la llamada clase invertida (flipped classroom). Estrategias que se erigen en desafíos para el propio docente máxime porque suponen no solo transmitir conocimientos y saberes sino fomentar la cultura del aprendizaje en un entorno cada vez más complejo para la propia actividad docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/124287
ISBN: 978-84-09-07185-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Universitat d’Alacant.
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/92187
Apareix a la col·lecció: INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailTorres-Diaz_La-clase-invertida-en-la-asignatura-Justicia-Constitucional.pdf519,04 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.