El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121157
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial
Autor/es: Vázquez Esteban, Marina | Arrabal Platero, Paloma | Basterra Hernández, Miguel | Bonsignore Fouquet, Dyango | Castro Liñares, David | García Martínez, Andrea | Gimeno Beviá, Vicente | Gutiérrez Pérez, Elena | Parres Miralles, Rubén | Rabasa Martínez, Ignacio
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Estudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Derecho | Innovación | Foro digital | Experiencia docente
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Derecho Penal
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Vázquez Esteban, Marina, et al. "El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2949-2956
Resumen: La pandemia provocada por el virus COVID-19 ha puesto en jaque los métodos y sistemas educativos a nivel universitario. En este marco, la digitalización se impone para dar solución a problemas como el déficit relacional o de socialización entre el alumnado. Destacan entre los grandes retos mantener en la medida de lo posible la participación activa de los estudiantes, el debate y la confrontación de ideas de alto nivel técnico-jurídico, el trabajo en equipo para la resolución efectiva de problemas, las dinámicas de pensamiento activo y otras riquezas y sinergias propias de la enseñanza presencial. Surge así el foro como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje dual, implementados a través del campus virtual universitario. Dentro de las múltiples actividades que pueden llevarse en estas aplicaciones, los profesores se comprometen a incidir en aquellas cuestiones enfocadas a la interacción entre los alumnos, adoptando el docente un rol de moderador o conductor de la actividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/121157
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - DELICTUA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_176.pdf841,48 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons