Uso de recursos TAC en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito universitario para mejorar el rendimiento de alumnos de nuevo ingreso

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/120943
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorGeodesia Espacial y Dinámica Espaciales_ES
dc.contributorSistémica, Cibernética y Optimización (SCO)es_ES
dc.contributorGeodesia por Satélites para la Observación de la Tierra y el Cambio Climático / Satellite Geodesy for Earth Observation and Climate Studies (SG)es_ES
dc.contributor.authorMartínez-Belda, María del Carmen-
dc.contributor.authorNavarro, Juan F.-
dc.contributor.authorEscapa, Alberto-
dc.contributor.authorFerrandiz, Jose M.-
dc.contributor.authorGarcía-Castaño, Fernando-
dc.contributor.authorGarcia-Garcia, David-
dc.contributor.authorVargas-Alemañy, Juan A.-
dc.contributor.authorVigo, Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-18T12:32:37Z-
dc.date.available2022-01-18T12:32:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMartínez Belda, Mari Carmen, et al. "Uso de recursos TAC en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito universitario para mejorar el rendimiento de alumnos de nuevo ingreso". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2315-2344es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/120943-
dc.description.abstractEn este proyecto hemos llevado a cabo una experiencia docente de uso de recursos en la plataforma MoodleUA de forma autónoma con el alumnado de la asignatura Matemáticas Básicas que se imparte en el primer curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Alicante. En concreto, se han elaborado test autocorrectivos con soluciones e indicaciones de las principales fuentes de error en algunas respuestas incorrectas. El trabajo se ha realizado de forma colaborativa por los integrantes de la red y, en esta memoria, se explican los procedimientos seguidos y las conclusiones a las que llegamos con el uso de estos recursos. Creemos que es necesario llevar a cabo una estrategia complementaria de motivación del alumnado en esta asignatura, pues la falta de esta hace que los recursos desarrollados no cumplan su función, a pesar de que los estudiantes valoran positivamente que se les proporcionen herramientas complementarias para adquirir las competencias de la asignatura. Por lo tanto, daremos continuidad a la elaboración de otros recursos, estrategias y metodologías docentes que completen y complementen a los realizados por esta red.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectTACes_ES
dc.subjectTrabajo autónomoes_ES
dc.subjectRecursos docenteses_ES
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes_ES
dc.titleUso de recursos TAC en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito universitario para mejorar el rendimiento de alumnos de nuevo ingresoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: INV - SYC - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GAM - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_137.pdf2,02 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons