La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/11655
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad
Títol alternatiu: The image of women in the media
Autors: Salvador Martínez, María
Paraules clau: Principio de igualdad | Dignidad de la mujer | Función constitucional de los medios de comunicación | Sexismo del lenguaje | Imagen de la mujer en la programación de radiotelevisión | Publicidad discriminatoria y sexista | Equality principle | Women’s dignity | Constitutional function of the media | Sexism in language | Image of women in television and radio programmes | Discriminatory and sexist advertising
Àrees de coneixement: Sociología
Data de publicació: de desembre-2008
Editor: Universidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujer
Citació bibliogràfica: SALVADOR MARTÍNEZ, María. “La imagen de la mujer en los medios: exigencias del principio de igualdad”. Feminismo/s. N. 12 (dic. 2008). ISSN 1696-8166, pp. 185-201
Resum: Este trabajo pretende analizar las exigencias que derivan del principio de igualdad y de otras disposiciones constitucionales en relación con la imagen de la mujer que transmiten los medios de comunicación. Para ello se examinan pormenorizadamente las leyes que desarrollan dichas disposiciones constitucionales, especialmente las leyes de igualdad y las leyes contra la violencia de género aprobadas en los últimos años, así como los mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de las mismas. Por otro lado, se analiza también con especial atención la jurisprudencia que han sentado en la materia los órganos competentes de resolver los correspondientes conflictos, sobre todo los relacionados con la publicidad discriminatoria. | This paper analyses the steps required to implement the equality principle and other constitutional provisions concerning the image of women conveyed by the media. To that end, it examines in detail the laws that implement these constitutional provisions, especially the equal rights laws and gender violence laws approved in recent years, and also the enforcement measures that ensure the observance of these laws. This paper also analyses in detail the decisions taken by the institutions which resolve disputes related to the application of these rules, especially disputes related to discriminatory advertising.
URI: http://hdl.handle.net/10045/11655 | http://dx.doi.org/10.14198/fem.2008.12.07
ISSN: 1696-8166
DOI: 10.14198/fem.2008.12.07
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: Feminismo/s - 2008, N. 12 - Mujeres en Democracia

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailFeminismos_12_07.pdf2,65 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.