La enseñanza del inglés (ESL) mediante DST (Digital Storytelling) desde una perspectiva inclusiva y diversa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99893
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP)es_ES
dc.contributorBioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)es_ES
dc.contributorLexicología y Lexicografía (LyL)es_ES
dc.contributorTraducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparatses_ES
dc.contributor.authorBelda-Medina, Jose-
dc.contributor.authorBalteiro, Isabel-
dc.contributor.authorCalvo-Ferrer, José Ramón-
dc.contributor.authorPina Medina, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorRodríguez Aracil, Julia-
dc.contributor.authorFrancés Oltra, Neus-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-10T12:33:13Z-
dc.date.available2019-12-10T12:33:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBelda-Medina, José R., et al. "La enseñanza del inglés (ESL) mediante DST (Digital Storytelling) desde una perspectiva inclusiva y diversa". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 863-878es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-15746-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/99893-
dc.description.abstractEl uso del relato digital o DST en inglés (Digital Storytelling) en el aprendizaje del inglés como segunda lengua (ESL) ha sido objeto de varias investigaciones desde distintas perspectivas (Yang y Wu 2012, Angay-Crowder et al 2013, Kim 2014, Lisenbee y Ford 2018). Este trabajo examina las posibilidades pedagógicas del DST en el aula de ESL desde una perspectiva inclusiva y diversa. Un total de 186 estudiantes de Educación infantil y primaria de la asignatura Integrating Skills in English de la UA participaron en este proyecto en el que debían revisar de manera crítica historias en inglés destinadas al alumnado de infantil y primaria, aprender a crear en grupos de cinco o seis estudiantes de forma cooperativa sus propias DST basadas en historias inclusivas mediante distintas herramientas digitales y evaluar los resultados obtenidos en el aula. Los datos cuantitativos muestran una valoración muy positiva respecto a la capacidad crítica y creativa del alumnado respecto a la creación de DST, a pesar de algunas dificultades lingüísticas y técnicas experimentadas, así como una demanda de mayor formación en la narración oral en inglés para su adaptación a los cuentos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDSTes_ES
dc.subjectInclusivoes_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.titleLa enseñanza del inglés (ESL) mediante DST (Digital Storytelling) desde una perspectiva inclusiva y diversaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98908es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - TRACLAVAL - Capítols de Llibres
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-061.pdf1,15 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.