Relación entre los indicadores de calidad de la docencia y el desempeño del alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99396
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMarketinges_ES
dc.contributor.authorCasado-Díaz, Ana B.-
dc.contributor.authorSellers Rubio, Ricardo-
dc.contributor.authorRodríguez de la Torriente, Patricia-
dc.contributor.authorLucas Aura, Javier-
dc.contributor.authorFernández Díaz, Francisca María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges_ES
dc.date.accessioned2019-11-26T12:26:47Z-
dc.date.available2019-11-26T12:26:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCasado Díaz, Ana Belén, et al. "Relación entre los indicadores de calidad de la docencia y el desempeño del alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 433-447es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-15746-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/99396-
dc.description.abstractEl uso de los cuestionarios de evaluación de la docencia universitaria se ha consolidado en los últimos años. Investigaciones previas cuestionan su eficacia como instrumento de control de la calidad del aprendizaje y se plantean la posible relación entre los mismos y el resultado del aprendizaje. Con el objetivo de ilustrar la existencia o no de dicha relación, este trabajo utiliza como marco de referencia la asignatura Introducción al Marketing que se ofrece en diferentes grados de la Universidad de Alicante. Los resultados indican que no existe una relación entre los resultados obtenidos por el profesorado en las encuestas de evaluación de la docencia y los resultados alcanzados por el alumnado que ha recibido dicha docencia. Además, se observa que la ausencia de dicha relación se confirma cuando se controla por las siguientes variables: el tipo de titulación en el que se imparte la asignatura (doble grado o no), el tipo de profesor (si es a tiempo completo o no), el horario del grupo (mañana o tarde) y el nivel de experiencia previa impartiendo la asignatura (primer año o no).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educacióes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectCalidad docentees_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectEvaluación de la docenciaes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleRelación entre los indicadores de calidad de la docencia y el desempeño del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98908es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - MKT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-032.pdf1,07 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.