Campo educativo de la comunicación, acciones extracurriculares y mejora de la formación profesional en la Universidad de Sonora, México
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99214
Título: | Campo educativo de la comunicación, acciones extracurriculares y mejora de la formación profesional en la Universidad de Sonora, México |
---|---|
Autor/es: | Oliveros Rodríguez, Lisset |
Palabras clave: | Educación Superior | Competencias Profesionales | Comunicación | Desempeño Académico | Evaluación Externa del Aprendizaje |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Oliveros Rodríguez, Lisset. "Campo educativo de la comunicación, acciones extracurriculares y mejora de la formación profesional en la Universidad de Sonora, México". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 565-575 |
Resumen: | Se presenta la descripción de intervención educativa en la Licenciatura en Comunicación de Universidad de Sonora (UNISON), en México. La intervención consiste en un curso extracurricular que derivó de los resultados de análisis de impacto de política pública para la evaluación externa del aprendizaje en estudiantes universitarios. Se evaluó la pertinencia del curso empleando metodología cualitativa y la aplicación de grupo focal a estudiantes de la licenciatura que participaron en el curso y presentaron examen nacional de egreso, a partir de los resultados se plantean propuestas para mejorar contenidos y duración de los módulos. De igual forma, se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes en el examen nacional, identificando las áreas que presentan problemáticas en el nivel de desempeño. La evaluación del curso ha permitido conocer la percepción de estudiantes y trabajar en propuestas de modificación del curso de formación e integración de curso optativo con valor en créditos en reeestructura de plan de estudios del programa educativo. En los resultados se encontró que el curso impartido ha contribuido favorablemente en la mejora de la formación y de resultados en la evaluación externa de competencias profesionales contribuyendo al campo educativo de la comunicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99214 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-50.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.