Campo educativo de la comunicación, acciones extracurriculares y mejora de la formación profesional en la Universidad de Sonora, México

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99214
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Campo educativo de la comunicación, acciones extracurriculares y mejora de la formación profesional en la Universidad de Sonora, México
Autor/es: Oliveros Rodríguez, Lisset
Palabras clave: Educación Superior | Competencias Profesionales | Comunicación | Desempeño Académico | Evaluación Externa del Aprendizaje
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Oliveros Rodríguez, Lisset. "Campo educativo de la comunicación, acciones extracurriculares y mejora de la formación profesional en la Universidad de Sonora, México". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 565-575
Resumen: Se presenta la descripción de intervención educativa en la Licenciatura en Comunicación de Universidad de Sonora (UNISON), en México. La intervención consiste en un curso extracurricular que derivó de los resultados de análisis de impacto de política pública para la evaluación externa del aprendizaje en estudiantes universitarios. Se evaluó la pertinencia del curso empleando metodología cualitativa y la aplicación de grupo focal a estudiantes de la licenciatura que participaron en el curso y presentaron examen nacional de egreso, a partir de los resultados se plantean propuestas para mejorar contenidos y duración de los módulos. De igual forma, se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes en el examen nacional, identificando las áreas que presentan problemáticas en el nivel de desempeño. La evaluación del curso ha permitido conocer la percepción de estudiantes y trabajar en propuestas de modificación del curso de formación e integración de curso optativo con valor en créditos en reeestructura de plan de estudios del programa educativo. En los resultados se encontró que el curso impartido ha contribuido favorablemente en la mejora de la formación y de resultados en la evaluación externa de competencias profesionales contribuyendo al campo educativo de la comunicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99214
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-50.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.