Desarrollo Profesional y Formación: ¿Cuáles son los motivos de los docentes de ciencias de la comunicación de la UNISON para realizar o no actividades formativas?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/99059
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo Profesional y Formación: ¿Cuáles son los motivos de los docentes de ciencias de la comunicación de la UNISON para realizar o no actividades formativas?
Autor/es: Gámez Grijalva, Lizeth Gabriela | Castillo Ochoa, Emilia
Palabras clave: Desarrollo profesional | Formación docente | Profesionalización | Educación superior
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Gámez Grijalva, Lizeth Gabriela; Castillo Ochoa, Emilia. "Desarrollo Profesional y Formación: ¿Cuáles son los motivos de los docentes de ciencias de la comunicación de la UNISON para realizar o no actividades formativas?". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 83-94
Resumen: Esta investigación de corte cualitativo plantea por medio de un estudio de caso describir y analizar la formación de la comunidad docente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (UNISON) a partir del desarrollo profesional y de las políticas públicas que intervienen en este proceso a través de la interpretación de las entrevistas realizadas a una muestra de 14 docentes de esta licenciatura con tipo de contratación indeterminado de tiempo completo y de asignatura para conocer sus percepciones con respecto a los motivos que tienen para realizar o no actividades formativas. En México, los programas derivados de las políticas públicas dirigidos a la formación de los docentes de Educación Superior (ES) los cuales encuentra su importancia en el reconocer que la formación y profesionalización docente deben ser contemplados como un proceso permanente e inherente a la práctica son necesarios para elevar los niveles de calidad de la educación para formar capital humano, capaz de enfrentar los desafíos que los nuevos contextos establecen no se encuentran reguladas normativamente, es decir, son de carácter no obligatorio. Por lo tanto, se vuelve pertinente indagar cuales son las motivaciones de los docentes para profesionalizarse. Respecto a las conclusiones, los informantes señalaron que se busca formación con la intencionalidad de mejorar y por compromiso hacía la profesión.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99059
ISBN: 978-84-09-07186-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98732
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-07.pdf1,03 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.