Desarrollo Profesional y Formación: ¿Cuáles son los motivos de los docentes de ciencias de la comunicación de la UNISON para realizar o no actividades formativas?

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99059
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Desarrollo Profesional y Formación: ¿Cuáles son los motivos de los docentes de ciencias de la comunicación de la UNISON para realizar o no actividades formativas?
Authors: Gámez Grijalva, Lizeth Gabriela | Castillo Ochoa, Emilia
Keywords: Desarrollo profesional | Formación docente | Profesionalización | Educación superior
Issue Date: 2019
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Gámez Grijalva, Lizeth Gabriela; Castillo Ochoa, Emilia. "Desarrollo Profesional y Formación: ¿Cuáles son los motivos de los docentes de ciencias de la comunicación de la UNISON para realizar o no actividades formativas?". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 83-94
Abstract: Esta investigación de corte cualitativo plantea por medio de un estudio de caso describir y analizar la formación de la comunidad docente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (UNISON) a partir del desarrollo profesional y de las políticas públicas que intervienen en este proceso a través de la interpretación de las entrevistas realizadas a una muestra de 14 docentes de esta licenciatura con tipo de contratación indeterminado de tiempo completo y de asignatura para conocer sus percepciones con respecto a los motivos que tienen para realizar o no actividades formativas. En México, los programas derivados de las políticas públicas dirigidos a la formación de los docentes de Educación Superior (ES) los cuales encuentra su importancia en el reconocer que la formación y profesionalización docente deben ser contemplados como un proceso permanente e inherente a la práctica son necesarios para elevar los niveles de calidad de la educación para formar capital humano, capaz de enfrentar los desafíos que los nuevos contextos establecen no se encuentran reguladas normativamente, es decir, son de carácter no obligatorio. Por lo tanto, se vuelve pertinente indagar cuales son las motivaciones de los docentes para profesionalizarse. Respecto a las conclusiones, los informantes señalaron que se busca formación con la intencionalidad de mejorar y por compromiso hacía la profesión.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99059
ISBN: 978-84-09-07186-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98732
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-07.pdf1,03 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.