El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99018
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado
Authors: Botella, Carla | Pérez Escudero, Francisco
Research Group/s: Traducción Audiovisual de la Universidad de Alicante (TRADSUAL) | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Keywords: Traducción e Interpretación | Docencia | Mercado profesional | Egresados | Evaluación
Knowledge Area: Traducción e Interpretación
Issue Date: 2019
Editors: Octaedro
Citation: Botella Tejera, Carla; Pérez Escudero, Francisco. "El Grado de Traducción e Interpretación y su vinculación con el mundo profesional: la visión del alumnado". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 909-920
Abstract: Los docentes escuchamos con frecuencia críticas y comentarios del alumnado acerca de los planes de estudio de los grados en los que impartimos clase y de la falta de conexión de los contenidos con el mundo profesional. Aunque no sean expertos en docencia, sí lo son en aprendizaje, y sus opiniones deberían servirnos para mejorar los aspectos que a todas luces no funcionan bien, teniendo en cuenta que son los usuarios de nuestros servicios. Así, con intención de escuchar formalmente lo que el alumnado de los últimos cursos de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante opina sobre su formación universitaria, hemos llevado a cabo una encuesta abierta para estudiantes matriculados en las diferentes opciones lingüísticas de 3.º y 4.º. Los resultados muestran, entre otros datos de interés, que, aunque se percibe un alto grado de satisfacción con algunos procesos y bloques de asignaturas, no ocurre lo mismo con otros, y sería deseable realizar algunos cambios para mejorar el nivel de enseñanza y facilitar la incorporación de los egresados al mercado laboral. El análisis de los datos recogidos, del que el presente artículo es una muestra parcial, nos permitirá diseñar estrategias y materiales que ayuden a llenar el hueco (unas veces mínimo; otras, inmenso) que hay entre el mundo académico y el profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99018
ISBN: 978-84-17667-23-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98731
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - TEATRADSUAL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_086.pdf1,27 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.