Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/9578
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas
Authors: Beléndez, Augusto | Bleda, Sergio | Durá Domenech, Antonio | Hernández Prados, Antonio | Marco, Amparo | Márquez, Andrés | Martín García, Agapito | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Vera Guarinos, Jenaro | Yebra Calleja, María Soledad
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada | Astronomía y Astrofísica | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas
Knowledge Area: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Date Created: 2003
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Alicante | Marfil
Citation: BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas". En: Investigar en docencia universitaria: redes de colaboración para el aprendizaje / M.A. Martínez (coord.). Alcoy : Marfil, 2004. ISBN 84-268-1218-X, pp. 315-328
Abstract: El profesorado de la asignatura de 'Física' ha comprobado que los/as estudiantes sulen tener bastantes dificultades en el seguimiento de la asignatura de primer curso de todas las titulaciones técnicas en las que se imparte la mencionada asignatura. Esto, unido a los cambios recientes en los planes de las titulaciones técnicas, ha hecho que se necesite replantear la enseñanza de la Física en las Ingenierías y Arquitecturas atendiendo a las diferentes necesidades de cada titulación. En un primer análisis se ha realizado el diseño de diferentes cuestionarios que contemplan los conceptos físicos fundamentales que se consideran esenciales para el seguimiento de la asignatura. El objetivo principal es conocer la respuesta del alumnado atendiendo a la heterogeneidad del acceso a las diferentes titulaciones. Otros objetivos que se persiguen en el desarrollo de la investigación es analizar mejor la metodología docente en sus diversas concepciones para mejorrar el aprendizaje del alumnado, como son las explicaciones de los conceptos teóricos, la resolución de problemas, la realización de prácticas o la elaboración de trabajos tutelados y relacionados con la titulación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9578
ISBN: 84-268-1218-X
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - Astrofísica Estelar - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCL_inves_docen_univ_redes_p315_2004.pdf1,04 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.