Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/9578
Títol: | Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas |
---|---|
Autors: | Beléndez, Augusto | Bleda, Sergio | Durá Domenech, Antonio | Hernández Prados, Antonio | Marco, Amparo | Márquez, Andrés | Martín García, Agapito | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Rodes Roca, José Joaquín | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Vera Guarinos, Jenaro | Yebra Calleja, María Soledad |
Grups d'investigació o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada | Astronomía y Astrofísica | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Paraules clau: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Àrees de coneixement: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Data de creació: | 2003 |
Data de publicació: | 2004 |
Editor: | Universidad de Alicante | Marfil |
Citació bibliogràfica: | BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Investigación docente sobre la enseñanza de las materias de Física en las titulaciones técnicas". En: Investigar en docencia universitaria: redes de colaboración para el aprendizaje / M.A. Martínez (coord.). Alcoy : Marfil, 2004. ISBN 84-268-1218-X, pp. 315-328 |
Resum: | El profesorado de la asignatura de 'Física' ha comprobado que los/as estudiantes sulen tener bastantes dificultades en el seguimiento de la asignatura de primer curso de todas las titulaciones técnicas en las que se imparte la mencionada asignatura. Esto, unido a los cambios recientes en los planes de las titulaciones técnicas, ha hecho que se necesite replantear la enseñanza de la Física en las Ingenierías y Arquitecturas atendiendo a las diferentes necesidades de cada titulación. En un primer análisis se ha realizado el diseño de diferentes cuestionarios que contemplan los conceptos físicos fundamentales que se consideran esenciales para el seguimiento de la asignatura. El objetivo principal es conocer la respuesta del alumnado atendiendo a la heterogeneidad del acceso a las diferentes titulaciones. Otros objetivos que se persiguen en el desarrollo de la investigación es analizar mejor la metodología docente en sus diversas concepciones para mejorrar el aprendizaje del alumnado, como son las explicaciones de los conceptos teóricos, la resolución de problemas, la realización de prácticas o la elaboración de trabajos tutelados y relacionados con la titulación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9578 |
ISBN: | 84-268-1218-X |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisió científica: | si |
Apareix a la col·lecció: | INV - GHPO - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - GIRS - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - Astrofísica Estelar - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
CL_inves_docen_univ_redes_p315_2004.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.