El aprendizaje continuo, cooperativo e informal del vocabulario en inglés a través de una aplicación de IM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91130
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es_ES
dc.contributorLexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP)es_ES
dc.contributorBioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)es_ES
dc.contributor.authorAleson-Carbonell, Marian-
dc.contributor.authorBelda-Medina, Jose-
dc.contributor.authorBru Ronda, Concepción-
dc.contributor.authorRuiz Armero, Nuria-
dc.contributor.authorPalazón Speckens, Manuel-
dc.contributor.authorMartínez Ribera, Rubén-
dc.contributor.otherUniversidad Permanente de la Universidad de Alicantees_ES
dc.date.accessioned2019-04-11T18:28:38Z-
dc.date.available2019-04-11T18:28:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlesón-Carbonell, Marian, et al. "El aprendizaje continuo, cooperativo e informal del vocabulario en inglés a través de una aplicación de IM". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3093-3111es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/91130-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el uso de las TIC en la adquisición de segundas lenguas ha experimentado un progreso incesante (Belda-Medina et al., 2017; Guillén-Nieto & Aleson-Carbonell, 2012; Jordano de la Torre, de Larreta-Azelain, Dolores, & Pareja Lora, 2016; Kukulska-Hulme, Norris, & Donohue, 2015), pero, a su vez, parece haber creado cierta brecha intergeneracional (Prensky, 2001). En un mundo cada vez más tecnológico, la carencia de estas habilidades puede recrudecer los factores de aislamiento social que el colectivo de las personas mayores sufre (Bru Ronda et al., 2016). Por esta razón, se considera prioritaria la alfabetización digital de nuestros mayores. Esta formación, entendida siempre desde una perspectiva andrógica (Gibbons & Wentworth, 2001; Knowles, 1979; Ozuah & Chairman, 2005), no profesionalizante, debe centrar el aprendizaje en el contexto vital de los usuarios; de manera que el uso de las herramientas tecnológicas fomente la socialización, la integración social y el aprendizaje continuo (Alesón-Carbonell, 2015). El presente estudio pretende incentivar el uso de las tecnologías cotidianas como método para fomentar el aprendizaje de una lengua y, a la vez, potenciar el uso y la adquisición de nuevas competencias digitales. Los resultados finalmente indican que la implementación de la mensajería instantánea fomenta la creación de oportunidades de uso de la lengua en contextos más reales que aquellos que se utilizan en la práctica dirigida en el aula.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectMensajería instantáneaes_ES
dc.subjectTecnologías cotidianases_ES
dc.subjectEnseñanza de adultoses_ES
dc.subjectL2es_ES
dc.subjectLFEes_ES
dc.titleEl aprendizaje continuo, cooperativo e informal del vocabulario en inglés a través de una aplicación de IMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-220.pdf1,73 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.