Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90993
Título: | Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018) |
---|---|
Autor/es: | Moya Fuentes, María del Mar | Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Ramón Martín, Aitana | Soler García, Carolina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Palabras clave: | Kahoot | Socrative | Aprendizaje | Juego | Derecho |
Área/s de conocimiento: | Derecho Penal | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Moya Fuentes, M. M., et al. "Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2593-2599 |
Resumen: | Como en los cursos anteriores, la Red en metodologías docentes con TIC tiene como objetivo el diseño de métodos y materiales docentes, utilizando las modernas tecnologías que sirvan para la evaluación continua y contribuyan al trabajo autónomo del estudiante. Concretamente, en este año académico 2017-2018 se han implementado fundamentalmente el uso de las plataformas virtuales Kahoot y Socrative, que incorporan el empleo de dispositivos móviles al aula como soporte para la docencia. Así a través de estas páginas web ha sido posible gestionar y evaluar la participación y conocimientos del estudiante durante la clase mediante la realización de tipos test –individuales y en grupo, así como cuestionarios de autoevaluación y encuestas. La presente memoria expone los resultados derivados de la implementación de ambas herramientas educativas en diversas asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta su uso desde la perspectiva del docente y del discente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90993 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-184.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.