Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90993
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)
Autor/es: Moya Fuentes, María del Mar | Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Ramón Martín, Aitana | Soler García, Carolina
Grupo/s de investigación o GITE: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Kahoot | Socrative | Aprendizaje | Juego | Derecho
Área/s de conocimiento: Derecho Penal | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Moya Fuentes, M. M., et al. "Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2593-2599
Resumen: Como en los cursos anteriores, la Red en metodologías docentes con TIC tiene como objetivo el diseño de métodos y materiales docentes, utilizando las modernas tecnologías que sirvan para la evaluación continua y contribuyan al trabajo autónomo del estudiante. Concretamente, en este año académico 2017-2018 se han implementado fundamentalmente el uso de las plataformas virtuales Kahoot y Socrative, que incorporan el empleo de dispositivos móviles al aula como soporte para la docencia. Así a través de estas páginas web ha sido posible gestionar y evaluar la participación y conocimientos del estudiante durante la clase mediante la realización de tipos test –individuales y en grupo, así como cuestionarios de autoevaluación y encuestas. La presente memoria expone los resultados derivados de la implementación de ambas herramientas educativas en diversas asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta su uso desde la perspectiva del docente y del discente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90993
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-184.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.