Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90993
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorCriminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM)es_ES
dc.contributorDerecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionaleses_ES
dc.contributor.authorMoya Fuentes, María del Mar-
dc.contributor.authorBia Platas, Alejandro-
dc.contributor.authorCarrasco Andrino, María del Mar-
dc.contributor.authorRamón Martín, Aitana-
dc.contributor.authorSoler García, Carolina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penales_ES
dc.date.accessioned2019-04-09T14:45:34Z-
dc.date.available2019-04-09T14:45:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoya Fuentes, M. M., et al. "Red en metodologías docentes con TIC (2017-2018)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2593-2599es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/90993-
dc.description.abstractComo en los cursos anteriores, la Red en metodologías docentes con TIC tiene como objetivo el diseño de métodos y materiales docentes, utilizando las modernas tecnologías que sirvan para la evaluación continua y contribuyan al trabajo autónomo del estudiante. Concretamente, en este año académico 2017-2018 se han implementado fundamentalmente el uso de las plataformas virtuales Kahoot y Socrative, que incorporan el empleo de dispositivos móviles al aula como soporte para la docencia. Así a través de estas páginas web ha sido posible gestionar y evaluar la participación y conocimientos del estudiante durante la clase mediante la realización de tipos test –individuales y en grupo, así como cuestionarios de autoevaluación y encuestas. La presente memoria expone los resultados derivados de la implementación de ambas herramientas educativas en diversas asignaturas del Grado en Derecho y del Programa de estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta su uso desde la perspectiva del docente y del discente.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectKahootes_ES
dc.subjectSocrativees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subject.otherDerecho Penales_ES
dc.subject.otherDerecho Internacional Público y Relaciones Internacionaleses_ES
dc.titleRed en metodologías docentes con TIC (2017-2018)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-184.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.