(4275) Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura reorientando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90704
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: (4275) Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura reorientando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto
Authors: Gisbert Alemany, Ester | Nieto, Enrique | Sánchez Morales, Juan Antonio | Castro Domínguez, Juan Carlos | Silanes Calonge, Andrés | Causanilles Llanes, Manuel | Escuder Calle, Lidia | Pineda Soler, Julia | Gomar Pascual, Julia | Solbes López, Adrià | Lerma Chaques, José | Puchalt Lacal, Jaume | Mateos Serrano, Enrique | Mateos Serrano, Irene | Pacheco Conesa, Pablo | Serrano Parra, Laura | Torrego Gómez, Daniel | Arnaiz Barrio, Beatriz | Ventura Ayala, Aldo
Research Group/s: Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Keywords: Proyectos Arquitectónicos | Innovación docente | Comunidad de práctica | Turismo
Knowledge Area: Proyectos Arquitectónicos
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Gisbert Alemany, E., et al. "(4275) Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura reorientando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2465-2484
Abstract: Experiencia de innovación educativa sobre metodologías docentes del proyecto arquitectónico que permitan dirigir las vocaciones dispares de los estudiantes de primer año del Grado en Fundamentos de la Arquitectura llegados desde distintos perfiles de acceso a la Universidad gracias a la diversificación del perfil profesional del Arquitecto con ejemplos de jóvenes arquitectos cuyo ejercicio profesional amplía la imaginación del oficio que traen los estudiantes. Gracias al tema de trabajo común, el turismo, se experimenta y debate de forma lúdica el paradigma de la disciplina del Proyecto Arquitectónico heredado de la Modernidad y algunas de las alternativas contemporáneas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90704
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-175.pdf1,97 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.