(4275) Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura reorientando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90704
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: (4275) Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura reorientando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto
Autor/es: Gisbert Alemany, Ester | Nieto, Enrique | Sánchez Morales, Juan Antonio | Castro-Domínguez, Juan Carlos | Silanes Calonge, Andrés | Causanilles Llanes, Manuel | Escuder Calle, Lidia | Pineda Soler, Julia | Gomar Pascual, Julia | Solbes López, Adrià | Lerma Chaques, José | Puchalt Lacal, Jaume | Mateos Serrano, Enrique | Mateos Serrano, Irene | Pacheco Conesa, Pablo | Serrano Parra, Laura | Torrego Gómez, Daniel | Arnaiz Barrio, Beatriz | Ventura Ayala, Aldo
Grupo/s de investigación o GITE: Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Proyectos Arquitectónicos | Innovación docente | Comunidad de práctica | Turismo
Área/s de conocimiento: Proyectos Arquitectónicos
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Gisbert Alemany, E., et al. "(4275) Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura reorientando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2465-2484
Resumen: Experiencia de innovación educativa sobre metodologías docentes del proyecto arquitectónico que permitan dirigir las vocaciones dispares de los estudiantes de primer año del Grado en Fundamentos de la Arquitectura llegados desde distintos perfiles de acceso a la Universidad gracias a la diversificación del perfil profesional del Arquitecto con ejemplos de jóvenes arquitectos cuyo ejercicio profesional amplía la imaginación del oficio que traen los estudiantes. Gracias al tema de trabajo común, el turismo, se experimenta y debate de forma lúdica el paradigma de la disciplina del Proyecto Arquitectónico heredado de la Modernidad y algunas de las alternativas contemporáneas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90704
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-175.pdf1,97 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.