Consideraciones sobre la influencia de la lengua vehicular en la evaluación y en los resultados de asignaturas del área de conocimiento de Química Orgánica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90468
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Consideraciones sobre la influencia de la lengua vehicular en la evaluación y en los resultados de asignaturas del área de conocimiento de Química Orgánica
Authors: Pastor, Isidro M. | Trillo Alarcón, María Paz | Albert-Soriano, María | Marset, Xavier | Alonso, Diego A. | Baeza, Alejandro | Gómez Lucas, Cecilia | Ramón, Diego J. | Guillena, Gabriela | Chinchilla, Rafael
Research Group/s: Alternative Methodologies In Chemistry (AMIC) | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica
Keywords: Inglés | Evaluación continua | Valoración del estudiante | Química Orgánica | Ciencia
Knowledge Area: Química Orgánica
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Pastor Beviá, I.M., et al. "Consideraciones sobre la influencia de la lengua vehicular en la evaluación y en los resultados de asignaturas del área de conocimiento de Química Orgánica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2013-2018
Abstract: El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar todas las materias del área de química orgánica obligatorias en inglés o en español. En este estudio, se han seleccionado tres asignaturas diferentes ofrecidas en inglés y español. Se han analizado mediante una encuesta las razones de los estudiantes al elegir el grupo de aprendizaje en una lengua u otra. Los resultados del aprendizaje adquirido por los estudiantes de ambos grupos se han evaluado mediante la comparación de las notas obtenidas por los alumnos tanto en la evaluación continua como en el examen final. La principal razón, proporcionada por los estudiantes, para estudiar asignaturas de química en inglés es la adquisición de la terminología específica y la mejora de las habilidades lingüísticas. Se ha comprobado que los resultados logrados por los estudiantes en ambos grupos no están influenciados por el lenguaje empleado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ofrecer la posibilidad de aprender asignaturas de química en inglés ha aumentado el número de estudiantes de intercambio que cursan estas asignaturas y, por lo tanto, la internacionalización de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90468
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - AMIC - Capítulos de Libros
INV - MATCAT - Capítulos de Libros
INV - CESO - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-140.pdf1,07 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.