Diseño de prácticas orientadas al desarrollo de competencias específicas para la asignatura Usabilidad y accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90055
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Diseño de prácticas orientadas al desarrollo de competencias específicas para la asignatura Usabilidad y accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia
Authors: Pertegal-Felices, María Luisa | Marcos-Jorquera, Diego | Gilar-Corbi, Raquel | Jimeno-Morenilla, Antonio | Sanchez-Romero, Jose-Luis
Research Group/s: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Keywords: Didáctica de las matemáticas | Enseñanza de las matemáticas | Competencias específicas | Ingenierías TIC
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Psicología Evolutiva y de la Educación | Arquitectura y Tecnología de Computadores
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Pertegal Felices, M. L., et al. "Diseño de prácticas orientadas al desarrollo de competencias específicas para la asignatura Usabilidad y accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1805-1811
Abstract: Para realizar un diseño de prácticas orientadas al desarrollo de competencias en didáctica de las matemáticas en la asignatura de Usabilidad, se planteó en primer lugar obtener el grado que de ellas poseían los estudiantes. Por tanto, en esta red se ha evaluado el nivel de conocimiento didáctico de matemáticas que poseen los alumnos del Grado en Ingeniería Multimedia. El objetivo es determinar si están preparados para concebir, diseñar y desarrollar herramientas educativas multimedia para enseñar matemáticas a los niños de educación primaria. Para esta evaluación, se realizó la prueba de razonamiento matemático elemental “CDM/RAE” sobre una muestra de 50 alumnos pertenecientes al segundo curso de Ingeniería Multimedia. Los resultados se compararon con los de los estudiantes de magisterio que reciben una formación específica en didáctica de las matemáticas. Del estudio se desprende que, para la mayoría de las variables analizadas, el estudiante multimedia obtuvo una mejor o comparativamente igual puntuación que el estudiante de magisterio. En conclusión, los estudiantes de Ingeniería Multimedia tienen una sólida base en la didáctica de las matemáticas, aunque se han detectado algunas deficiencias en las dimensiones didáctico-cognitivas y de contenido de las estructuras, que indican que necesitarían completar su formación en este sentido.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90055
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-125.pdf1,14 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.