Red en Didáctica de las Matemáticas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89651
Título: | Red en Didáctica de las Matemáticas |
---|---|
Autor/es: | Fernández-Verdú, Ceneida | Bernabeu-Martínez, Melania | Buforn, Àngela | Callejo, Maria Luz | González-Forte, Juan Manuel | Ivars, Pere | Llinares, Salvador | Monje, Javier | Moreno, Mar | Pérez-Tyteca, Patricia | Sánchez-Matamoros García, Gloria | Torregrosa-Gironés, Germán |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Experimentos de enseñanza | Competencia mirar profesionalmente | Didáctica de la Matemática | Tareas docentes | Planificación de lecciones |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Fernández Verdú, C., et al. "Red en Didáctica de las Matemáticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1547-1552 |
Resumen: | El grupo de formadores de maestros y profesores del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante ha situado el énfasis en el desarrollo de competencias propias de su futura tarea docente: identificar aspectos relevantes de las situaciones de enseñanza-aprendizaje (mirar profesionalmente) y planificar lecciones de enseñanza. Desde esta perspectiva, se generaron dos objetivos para el curso 2017-2018: (i) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y (ii) Elaborar, implementar y revisar materiales curriculares. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza (metodología utilizada y validada en la RED en cursos y convocatorias anteriores), se han diseñado tres ciclos de diseño-implementación-análisis durante este curso académico en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (Especialidad Matemáticas). El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para las asignaturas es que los estudiantes para maestro/profesor aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos y a planificar lecciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89651 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-105.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.