Red de coordinación para la implantación de las TICs en actividades de las Asignaturas de Genética de Grado en Biología y Ciencias del Mar
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/89393
Títol: | Red de coordinación para la implantación de las TICs en actividades de las Asignaturas de Genética de Grado en Biología y Ciencias del Mar |
---|---|
Autors: | Cantos, Raquel | Contreras, Asunción | Maldonado, Rafael | Salinas, Paloma | Martín-Nieto, José | Espinosa, Javier | Barberá, Víctor Manuel | Mata Balaguer, Trinidad | Labella, Jose I. |
Grups d'investigació o GITE: | Transducción de Señales en Bacterias | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología |
Paraules clau: | Genética | Resolución de problemas | Socrative | TICs |
Àrees de coneixement: | Genética |
Data de publicació: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Cantos Coll, Raquel, et al. "Red de coordinación para la implantación de las TICs en actividades de las Asignaturas de Genética de Grado en Biología y Ciencias del Mar". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1405-1418 |
Resum: | La Genética es una de las partes de la Biología más difícil de entender por el alumnado y presenta una gran dificultad conceptual. En nuestros planes de estudio el problema es especialmente importante puesto que las asignaturas de Genética general se hallan dispuestas en el primer curso de grado. De todas formas, nos encontramos el mismo problema en asignaturas que se encuentran en cursos superiores. Desde nuestra área hemos tenido siempre en cuenta el método de enseñanza mediante resolución de problemas como fundamental, pero nos encontramos con la dificultad de encontrar métodos para testar la adecuada adquisición de competencias de los estudiantes de forma individual. En la red que hemos trabajado durante el presente curso 2017-2018 hemos querido dar un paso más y dinamizar las evaluaciones realizadas tanto fuera como dentro del aula. Para ello hemos introducido nuevas Apps que nos han permitido una mayor interacción con el alumnado y una evaluación más individualizada. En este trabajo planteamos las ventajas e inconvenientes de estas Apps en la evaluación del alumnado y qué posibilidades no hemos abordado y sería interesante hacerlo en un futuro. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89393 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - TSB - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-95.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.