Red de coordinación para la implantación de las TICs en actividades de las Asignaturas de Genética de Grado en Biología y Ciencias del Mar

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89393
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorTransducción de Señales en Bacteriases_ES
dc.contributorGenética Humana y de Mamíferos (GHM)es_ES
dc.contributor.authorCantos, Raquel-
dc.contributor.authorContreras, Asunción-
dc.contributor.authorMaldonado, Rafael-
dc.contributor.authorSalinas, Paloma-
dc.contributor.authorMartín-Nieto, José-
dc.contributor.authorEspinosa, Javier-
dc.contributor.authorBarberá, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorMata Balaguer, Trinidad-
dc.contributor.authorLabella, Jose I.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-08T07:20:40Z-
dc.date.available2019-03-08T07:20:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCantos Coll, Raquel, et al. "Red de coordinación para la implantación de las TICs en actividades de las Asignaturas de Genética de Grado en Biología y Ciencias del Mar". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1405-1418es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/89393-
dc.description.abstractLa Genética es una de las partes de la Biología más difícil de entender por el alumnado y presenta una gran dificultad conceptual. En nuestros planes de estudio el problema es especialmente importante puesto que las asignaturas de Genética general se hallan dispuestas en el primer curso de grado. De todas formas, nos encontramos el mismo problema en asignaturas que se encuentran en cursos superiores. Desde nuestra área hemos tenido siempre en cuenta el método de enseñanza mediante resolución de problemas como fundamental, pero nos encontramos con la dificultad de encontrar métodos para testar la adecuada adquisición de competencias de los estudiantes de forma individual. En la red que hemos trabajado durante el presente curso 2017-2018 hemos querido dar un paso más y dinamizar las evaluaciones realizadas tanto fuera como dentro del aula. Para ello hemos introducido nuevas Apps que nos han permitido una mayor interacción con el alumnado y una evaluación más individualizada. En este trabajo planteamos las ventajas e inconvenientes de estas Apps en la evaluación del alumnado y qué posibilidades no hemos abordado y sería interesante hacerlo en un futuro.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectGenéticaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectSocrativees_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subject.otherGenéticaes_ES
dc.titleRed de coordinación para la implantación de las TICs en actividades de las Asignaturas de Genética de Grado en Biología y Ciencias del Mares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TSB - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-95.pdf1,74 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.