INVES 7: Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89030
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: INVES 7: Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología
Authors: Bonet, Andreu | Sanchez Sanchez, Antonio | Casas, Jose L. | Juan Navarro, Emilio de | Garmendia, Idoia | Girela, Jose L. | García-Martínez, Jesús | Guerrero Martínez, Juan Ramón | Maldonado, Rafael | Pire, Carmen | Valdecantos, Alejandro
Research Group/s: Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Química Agrícola | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Fisiología Vegetal Aplicada | Biotecnología | Microbiología Molecular | Transducción de Señales en Bacterias | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Keywords: Evaluación formativa | Preferencias del alumnado | Encuestas docentes | Estudio bibliométrico
Knowledge Area: Ecología | Edafología y Química Agrícola | Fisiología Vegetal | Fisiología | Biología Celular | Microbiología | Genética | Bioquímica y Biología Molecular
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Bonet Jornet, A., et al. "INVES 7: Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 899-919
Abstract: En esta investigación se propone diagnosticar y mejorar la adquisición de competencias transversales del Módulo Básico del Grado en Biología, a través de la mejora de la la experiencia de docencia-aprendizaje de la asignatura Iniciación a la Investigación. Para ello se realiza un diagnóstico analizando las preferencias del alumnado respecto a la elección de temas de investigación, el análisis de los conocimientos previos y la adquisición de competencias tras cursar la asignatura, así como su comparación, aplicando la mejora de las estrategias y metodologías de aprendizaje mediante el uso de TICs en clases de Teoría, y la identificación de las propuestas de mejora de la experiencia docente por parte del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89030
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - FVA - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
INV - GIDBT - Capítulos de Libros
INV - Química Agrícola - Capítulos de Libros
INV - TSB - Capítulos de Libros
INV - Microbiología Molecular - Capítulos de Libros
INV - GEB - Capítulos de Libros
INV - DRYEX - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-60.pdf1,26 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.