INVES 7: Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/89030
Title: | INVES 7: Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología |
---|---|
Authors: | Bonet, Andreu | Sanchez Sanchez, Antonio | Casas, Jose L. | Juan Navarro, Emilio de | Garmendia, Idoia | Girela, Jose L. | García-Martínez, Jesús | Guerrero Martínez, Juan Ramón | Maldonado, Rafael | Pire, Carmen | Valdecantos, Alejandro |
Research Group/s: | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Química Agrícola | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Fisiología Vegetal Aplicada | Biotecnología | Microbiología Molecular | Transducción de Señales en Bacterias | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología |
Keywords: | Evaluación formativa | Preferencias del alumnado | Encuestas docentes | Estudio bibliométrico |
Knowledge Area: | Ecología | Edafología y Química Agrícola | Fisiología Vegetal | Fisiología | Biología Celular | Microbiología | Genética | Bioquímica y Biología Molecular |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Bonet Jornet, A., et al. "INVES 7: Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en Iniciación a la investigación en Biología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 899-919 |
Abstract: | En esta investigación se propone diagnosticar y mejorar la adquisición de competencias transversales del Módulo Básico del Grado en Biología, a través de la mejora de la la experiencia de docencia-aprendizaje de la asignatura Iniciación a la Investigación. Para ello se realiza un diagnóstico analizando las preferencias del alumnado respecto a la elección de temas de investigación, el análisis de los conocimientos previos y la adquisición de competencias tras cursar la asignatura, así como su comparación, aplicando la mejora de las estrategias y metodologías de aprendizaje mediante el uso de TICs en clases de Teoría, y la identificación de las propuestas de mejora de la experiencia docente por parte del alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89030 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - FVA - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros INV - BBaBC - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros INV - GIDBT - Capítulos de Libros INV - Química Agrícola - Capítulos de Libros INV - TSB - Capítulos de Libros INV - Microbiología Molecular - Capítulos de Libros INV - GEB - Capítulos de Libros INV - DRYEX - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-60.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.