(4030) Actividades de Coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: Asignaturas de Primer Curso y Acciones de Mejora 17/18

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88736
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: (4030) Actividades de Coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: Asignaturas de Primer Curso y Acciones de Mejora 17/18
Autor/es: Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Cantó López, María Teresa | Chinchón Yepes, Servando | Saiz Noeda, Maximiliano | García-Alonso, Fernando | Navarro, Juan F. | Andújar-Montoya, María Dolores | Pomares Torres, Juan Carlos | Beléndez, Tarsicio | Jiménez-Delgado, Antonio | Doménech Romà, Jorge | Irles Parreño, Ricardo
Grupo/s de investigación o GITE: Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Modelización Matemática de Sistemas | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Holografía y Procesado Óptico | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Docencia | Enseñanza-aprendizaje | Autoevaluación | Primer curso Arquitectura Técnica
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica | Derecho Administrativo | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Matemática Aplicada | Construcciones Arquitectónicas | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Física Aplicada
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Juan Gutiérrez, Pablo, et al. "(4030) Actividades de Coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: Asignaturas de Primer Curso y Acciones de Mejora 17/18". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 279-296
Resumen: La presente red de coordinación trata de poner en relación a los docentes responsables de las asignaturas de primer curso del Grado de Arquitectura Técnica, y por extensión a su labor. El objetivo principal es el de volver a cristalizar los esfuerzos por generar sinergias transversales entre las asignaturas implicadas en dicha Red, continuación de la del año académico pasado, siempre teniendo como finalidad la excelencia en la docencia. El proceso de colaboración se ha realizado mediante reuniones y trabajos de coordinación que han terminado estando mediados, fundamentalmente, por las nuevas tecnologías. Se ha reflexionado sobre una serie de temas comunes y, paralelamente, se han analizado distintas tasas obtenidas tras el análisis de los resultados del año académico pasado en lo que a las asignaturas en cuestión compete. Los tres ejes sobre los que han versado los resultados y las reflexiones este año académico han sido, por este orden, la docencia propiamente dicha de cada una de las asignaturas, las cuestiones relativas al papel y características (actitud y preparación) del alumnado y el contexto donde se enmarcan las asignaturas con las que se trabaja, principalmente su relación transversal y horizontal con el resto de asignaturas. Las conclusiones, como se adivinaba en el origen de la red, permiten el establecimiento de carencias y debilidades (desconexiones, falta de conocimiento y tiempo, …), pero también de oportunidades y fortalezas (cercanía de los docentes y los alumnos, similitud de la temática de los trabajos propuestos, …etc).
URI: http://hdl.handle.net/10045/88736
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros
INV - AIRASM - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - BIMAEC - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-17.pdf1,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.