Estrategias de mejora en la elaboración y evaluación de los TFGs en el área Marketing: La rúbrica como herramienta de auditoría (Cod. 4013)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88674
Título: | Estrategias de mejora en la elaboración y evaluación de los TFGs en el área Marketing: La rúbrica como herramienta de auditoría (Cod. 4013) |
---|---|
Autor/es: | Sancho-Esper, Franco | Rodríguez-Sánchez, Carla | Ostrovskaya, Liudmila | Mas-Ruiz, Francisco | Fernández Díaz, Francisca María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Marketing |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | Tutorización | TFG | Investigación Mercados | Coordinación | Rúbrica |
Área/s de conocimiento: | Comercialización e Investigación de Mercados |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Sancho-Esper, Franco Manuel, et al. "Estrategias de mejora en la elaboración y evaluación de los TFGs en el área Marketing: La rúbrica como herramienta de auditoría (Cod. 4013)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 185-204 |
Resumen: | La implementación del EEES ha supuesto la inclusión de una nueva asignatura, el TFG, que supone la aplicación práctica de diversos contenidos y competencias adquiridas a lo largo de la titulación por parte del estudiante (Rekalde Rodríguez, 2011). Asimismo, la realización de un TFG ha supuesto un cambio en el papel del docente, pasando de un mero transmisor de conocimientos a un guía del proceso de aprendizaje del estudiante (Garcia et al., 2016). Esta nueva asignatura supone un reto para Departamentos como el de Marketing compuesto por un profesorado muy heterogéneo y con docencia en diversidad de grados. Esta red desarrolla y aplica la rúbrica para mejorar: la coordinación del profesorado, la comunicación tutor/estudiante y la evaluación de los TFGs en el área de Investigación de Mercados de la UA. Dicha rúbrica se ha basado en la revisión de la literatura (López-Llopis, et al., 2016; Gabaldón-Bravo et al., 2017) y en reuniones grupales. A continuación se han auditado los TFGs defendidos hasta la fecha en esta rama mediante la rúbrica. Este análisis ha permitido detectar las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza-evaluación previo, así como proponer estrategias de mejora como el diseño de cursos específicos de formación del profesorado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88674 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MKT - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-11.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.