Motivación TIC, móviles y trabajo en grupo en estudiantes de más de 50 años
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88008
Título: | Motivación TIC, móviles y trabajo en grupo en estudiantes de más de 50 años |
---|---|
Autor/es: | Formigós Bolea, Juan Antonio | Maneu, Victoria |
Grupo/s de investigación o GITE: | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | TIC | Tecnologías | Autoaprendizaje | Metodología docente |
Área/s de conocimiento: | Farmacología |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Formigós Bolea, Juan; Maneu Flores, Victoria. "Motivación TIC, móviles y trabajo en grupo en estudiantes de más de 50 años". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1054-1061 |
Resumen: | Las personas de más edad tienen dificultades para enfrentarse a las nuevas tecnologías, sin embargo, pueden superar las dificultades y producir resultados superiores a los previstos. Presentamos la experiencia con un grupo de estudiantes de “Introducción a la Farmacología” de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA). Los estudiantes (media de 68 años, mín. 53, máx. 80), fueron invitados a participar en el III Concurso Internacional de Vídeos que organizaba la Universidad de Alicante y dos centros checos de formación profesional. Participaban estudiantes de cinco países europeos de formación profesional y universitarios. Los vídeos debían tener finalidad didáctica y ser grabados de forma autónoma por los estudiantes. Al principio la propuesta les pareció utópica, pero su percepción cambió en unos días. Realizaron cinco vídeos sobre preparados a base de plantas medicinales. A nuestro criterio, lo más relevante no es que hayan participado, sino que se hayan motivado para participar el curso que viene con nuevos vídeos. Por otra parte, la difusión de los vídeos en Facebook y la necesidad de obtener “likes”, está produciendo un efecto multiplicador entre otros asistentes de otros cursos de la UPUA. Consideramos que este tipo actividades pueden suponer un estímulo para la introducción de las personas mayores en las nuevas tecnologías, en la mejora de sus habilidades, de su relación social y su propia estima. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88008 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Aparece en las colecciones: | INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-104.pdf | 6,34 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.