Aprender Derecho jugando. Quizizz y su aplicación a la asignatura Regulación jurídico-civil del Turismo

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA)es_ES
dc.contributorDiscapacidad y Familiaes_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractuales_ES
dc.contributorGrupo de Investigación sobre Propiedad Intelectuales_ES
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Nuria-
dc.contributor.authorBerenguer-Albaladejo, Cristina-
dc.contributor.authorCabedo Serna, Llanos-
dc.contributor.authorEvangelio Llorca, Raquel-
dc.contributor.authorLópez Richart, Julián-
dc.contributor.authorMúrtula Lafuente, Virginia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Civiles_ES
dc.date.accessioned2019-02-05T12:32:00Z-
dc.date.available2019-02-05T12:32:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMartínez Martínez, Nuria, et al. "Aprender Derecho jugando. Quizizz y su aplicación a la asignatura Regulación jurídico-civil del Turismo". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 684-693es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87665-
dc.description.abstractLa gamificación constituye un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente en el proceso cognitivo, lo cual favorece una adecuada adquisición de conocimientos. Por esta razón, se ha puesto en práctica la aplicación de la herramienta virtual Quizizz en la docencia de la asignatura “Regulación jurídico-civil del turismo” en los Grados de Turismo y TADE, con dos objetivos: mejorar el proceso de aprendizaje y motivar al alumnado por medio del juego. A tal efecto, mediante la citada plataforma se han elaborado dos cuestionarios de preguntas que han sido resueltos en clase por el alumnado. Tras su resolución, según la tabla de clasificación proporcionada por la propia herramienta, se ha recompensado a los estudiantes que han conseguido los cinco puestos más altos del ranking con 0,25 puntos por cuestionario en la nota de participación activa. Finalmente, se ha evaluado la consecución de los objetivos pretendidos por los estudiantes que han participado (59), mediante un cuestionario a tal efecto. Los resultados reflejan que la mayoría considera que el proceso de aprendizaje mejora con el uso de la herramienta Quizizz (84%) y que les ha motivado para estudiar la asignatura (78%). En conclusión, la aplicación de la dinámica del juego a la enseñanza, que se ha visto facilitada por las TIC, constituye una metodología docente muy útil en el ámbito universitario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDerecho civiles_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectQuizizzes_ES
dc.subject.otherDerecho Civiles_ES
dc.titleAprender Derecho jugando. Quizizz y su aplicación a la asignatura Regulación jurídico-civil del Turismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - IUSTEC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

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