Aprendizaje activo con proceso reflexivo: una innovación docente para incrementar el mainstream de género en retailing
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87652
Título: | Aprendizaje activo con proceso reflexivo: una innovación docente para incrementar el mainstream de género en retailing |
---|---|
Autor/es: | De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | Aprendizaje activo | Innovación educativa | Perspectiva de género | Retail marketing |
Área/s de conocimiento: | Comercialización e Investigación de Mercados |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena. "Aprendizaje activo con proceso reflexivo: una innovación docente para incrementar el mainstream de género en retailing". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 541-551 |
Resumen: | Los planes de estudio abogan por permitir a las y los estudiantes comprender cómo las construcciones de masculinidades y feminidades y los modelos de asignación de roles sociales, influyen en sus opciones de vida y en sus trayectorias profesionales. Este trabajo presenta una experiencia de innovación educativa cuyo objetivo, con el uso del aprendizaje activo (AA) es incrementar el mainstream de género en las y los estudiantes de último curso del Grado en ADE en la especialidad de retailing y que, por tanto, ocuparán puestos de importancia en empresas e instituciones, en un futuro próximo. Para ello se diseña una actividad en la que las y los estudiantes realizan un proceso reflexivo. Se utilizan dos instrumentos para la evaluación de la innovación educativa, una rúbrica de evaluación referente a los contenidos de los trabajos entregados y un guion semi-estructurado ad hoc. Los resultados permiten comprobar que el uso de la metodología de AA aumenta la motivación del estudiantado y que la implicación de los y las estudiantes es superior al utilizar esta metodología. Finalmente, con la práctica realizada se consigue alcanzar una mayor interiorización de los procedimientos, actitudes y conocimientos, que mejoren el mainstream de género a través del marketing. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87652 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Aparece en las colecciones: | INV - ALISoft - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-54.pdf | 4,66 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.