La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87437
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | es_ES |
dc.contributor | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Vera, Juan Ramón | - |
dc.contributor.author | Ponsoda López de Atalaya, Santiago | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T12:11:03Z | - |
dc.date.available | 2019-02-01T12:11:03Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Moreno-Vera, Juan Ramón; Ponsoda-López de Atalaya, Santiago. "La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 317-325 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-17219-25-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/87437 | - |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta pretende, como objetivo principal, saber cuál es la percepción que tiene el alumnado del Grado de Educación Primaria, que se está formando como maestro/a para el futuro, sobre la importancia de la didáctica del patrimonio dentro de la enseñanza de la materia de Historia. El concepto de patrimonio viene siendo usado desde hace décadas en las clases de Historia, aunque siempre de una manera anecdótica y, pocas veces, como una fuente material (o inmaterial) reflejo de la Historia que todavía perdura en la sociedad del presente. Para conocer la percepción del alumnado en este sentido, se realizó una encuesta a estudiantes de las universidades de Murcia y Alicante, siendo los resultados el objeto de análisis de esta publicación. Por lo general, la mayoría del alumnado, opina que el patrimonio debe ser un elemento importante en la enseñanza de la Historia, aunque más de la mitad de los encuestados no creen que un profesor de Historia deba tener un conocimiento muy exhaustivo del mismo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Grado de educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/84990 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PSOCU - Capítols de Llibres INV - IGE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-32.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.