La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87437
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)es_ES
dc.contributorPoder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XVes_ES
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.contributor.authorPonsoda López de Atalaya, Santiago-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2019-02-01T12:11:03Z-
dc.date.available2019-02-01T12:11:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoreno-Vera, Juan Ramón; Ponsoda-López de Atalaya, Santiago. "La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 317-325es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87437-
dc.description.abstractLa investigación que se presenta pretende, como objetivo principal, saber cuál es la percepción que tiene el alumnado del Grado de Educación Primaria, que se está formando como maestro/a para el futuro, sobre la importancia de la didáctica del patrimonio dentro de la enseñanza de la materia de Historia. El concepto de patrimonio viene siendo usado desde hace décadas en las clases de Historia, aunque siempre de una manera anecdótica y, pocas veces, como una fuente material (o inmaterial) reflejo de la Historia que todavía perdura en la sociedad del presente. Para conocer la percepción del alumnado en este sentido, se realizó una encuesta a estudiantes de las universidades de Murcia y Alicante, siendo los resultados el objeto de análisis de esta publicación. Por lo general, la mayoría del alumnado, opina que el patrimonio debe ser un elemento importante en la enseñanza de la Historia, aunque más de la mitad de los encuestados no creen que un profesor de Historia deba tener un conocimiento muy exhaustivo del mismo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectGrado de educación primariaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.titleLa percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - IGE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-32.pdf2,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.