Google Forms como herramienta de autoevaluación en el Derecho de la Unión Europea
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/87029
Title: | Google Forms como herramienta de autoevaluación en el Derecho de la Unión Europea |
---|---|
Authors: | Urbaneja Cillán, Jorge | Ferrer Lloret, Jaume | Requena-Casanova, Millan | Soler García, Carolina |
Research Group/s: | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Keywords: | Derecho de la Unión Europea | Autoevaluación | TICs | Google Forms |
Knowledge Area: | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Urbaneja Cillán, Jorge, etal. "Google Forms como herramienta de autoevaluación en el Derecho de la Unión Europea". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 577-585 |
Abstract: | El aprendizaje del alumnado debe ser estructurado con metodologías docentes que le permitan realizar un estudio continuo y autónomo de la materia. La presente comunicación tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la aplicación de herramientas de autoevaluación en la asignatura Derecho de la Unión Europea (en adelante, UE). En especial, se ha utilizado la aplicación gratuita Google Form, que permite al docente plantear cuestiones de respuesta múltiple o de verdadero y falso, que el alumnado debe responder en un tiempo máximo a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a la red. El recurso a estas herramientas de evaluación posibilita al alumnado obtener los resultados de manera inmediata, lo que proporciona un feedback instantáneo al profesorado con información acerca de los aspectos de la asignatura que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado, posibilitando orientar el desarrollo de la asignatura hacia aquellos aspectos que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87029 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Appears in Collections: | INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_51.pdf | 4,27 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.