El uso de las redes sociales como herramienta para la docencia universitaria en marketing. El papel del estudiante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84911
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso de las redes sociales como herramienta para la docencia universitaria en marketing. El papel del estudiante
Autor/es: García Gómez, Blanca | Esteban Laleona, Sonia | Soria Santabárbara, Mar | Vargas Soria, Piedad
Palabras clave: Trabajo colaborativo | Redes sociales | Innovación | Mejora continua
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: García Gómez, Blanca, etal. "El uso de las redes sociales como herramienta para la docencia universitaria en marketing. El papel del estudiante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 257-264
Resumen: Los cambios impuestos por la implantación del EEES han modificado el papel del docente que ha tenido que asumir un rol de dinamizador o guía, capaz de facilitar el desarrollo en el estudiante de las competencias recogidas en la Memoria del Título. En este escenario el alumno asume un papel activo, participando en cierta medida en su propia formación, así como en la de sus iguales. En ediciones anteriores de este proyecto pusimos en marcha una metodología basada en redes sociales, entendiendo que pueden constituir una útil herramienta para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hemos constatado la labor de estas herramientas en la mejora de la implicación de los estudiantes, además de incrementar el aprovechamiento de las actividades complementarias programadas en el desarrollo de la asignatura y servir como foro de resolución de dudas, entre otros beneficios. Pretendemos ahora profundizar en el modelo ya implementado, introduciendo el elemento “estudiante veterano”, esto es aquél que ya cursó la asignatura y que puede servir de ayuda a los “estudiantes actuales”. Nuestra pretensión es potenciar la vocación colaborativa que parte de asumir que en equipo se logra una mejor optimización de recursos y resultados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84911
ISBN: 978-84-697-9430-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84727
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_23.pdf3,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.