Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 2


Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 9, n. 2 (2018)

Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 9, n. 2 (2018)PDF icon

Tabla de contenidos

Editorial

La brújula de la educomunicación — Marta Lazo, Carmen


Monográfico: Educomunicación y promoción de la salud

Educomunicación y promoción de la salud — Gurpegui-Vidal, Carlos; García-García, Francisco

La eficiencia de los hospitales españoles en producción científica como indicador de transferencia de conocimiento — Guede-Cid, María-Rocío; Puebla-Martínez, Belén; Cid-Cid, Ana-Isabel

Hacia una Sociedad de la Información inclusiva. Competencia tecnológica y habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los adultos maduros — Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Valero-Errazu, Diana; Elboj-Saso, Carmen

Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez — Benítez-Larghi, Sebastián; Duek, Carolina

Gamificar y transformar la escuela — Díaz-Delgado, Natalia

Temáticas prosociales e impacto de una intervención educativa Flipped Classroom relacionada con la promoción de la salud mediante la creación relatos audiovisuales — Almela-Baeza, Javier; Febrero-Sánchez, Beatriz; Pérez-Manzano, Antonio; Ramírez-Romero, Pablo

Informar y concienciar sobre cáncer. El caso de la Asociación Española Contra el Cáncer en Facebook — Fernández-Gómez, Erika; Díaz-Campo, Jesús

La representación de la salud en la publicidad audiovisual de Manos Unidas. Análisis de contenido de las campañas institucionales de 1995 a 2017 — Marfil-Carmona, Rafael


Monográfico: Generación LED: educomunicación, competencias digitales y smarthphones

La Educomunicación en el contexto de las nuevas dinámicas discursivas mediáticas — Nagamini, Eliana; Aguaded, Ignacio

Uso crítico de los medios en la formación universitaria — Ávila-Meléndez, Lilia-Rosa; Cortes-Montalvo, Jorge-Abelardo

Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar — Ramírez-García, Antonia; González-Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina

La generación millennial se identifica con ‘la pera del olmo’ — Márquez-Domínguez, Carmelo; Ramos-Gil, Yalitza Therly; Moreno-Gudiño, Bryan Patricio

¡Tienes un Match! Autorrepresentaciones y rasgos comunicativos de las interacciones de jóvenes en Tinder — Fernández-Fernández, Diego; Calvo-González, Soraya; Rodríguez-Pérez, Sara; Rodríguez-Menéndez, María del Carmen

La aplicación móvil como estrategia de educomunicación orientada a la eliminación del castigo físico en menores. El caso de Hands up — Rosser Limiñana, Ana; Jareño-Ruiz, Diana; López-Sánchez, Carmen

Validez de la publicidad como recurso en la Educación Ambiental — Megías-Delgado, Mario; Baldallo-González, Carmen; Maraver-López, Pablo

(d)Eficiencia en el uso del smartphone y las redes sociales en la acción pastoral de los agentes de la Iglesia de Aragón — Fandos-Igado, Manuel; Ordóñez-Fernández, Feliciano-Francisco; Pérez-Escoda, Ana-María


Miscelánea

El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia. El caso de El club de los incomprendidos — Torrego-González, Alba; Gutiérrez-Martín, Alfonso

La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de Perú — Zeta-De-Pozo, Rosa; Atarama-Rojas, Tomás

Transformando la docencia: usos de las plataformas de e-learning en la educación superior presencial — Bermúdez-Rodríguez, Francisco; Fueyo-Gutiérrez, M. Aquilina

La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: el caso español — Caldeiro-Pedreira, Mari-Carmen; Rodríguez-Rosell, María-Mar; Castro-Zubizarreta, Ana; Renés-Arellano, Paula

Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi — Pérez-Rufí, José-Patricio

Formatos y sectores en el branded content musical: videoclip y moda, pop stars de la musicidad — Sánchez Olmos, Candelaria

Danza contemporánea y sincronía musicovisual en el videoclip musical actual — Guarinos-Galán, Virginia; Sedeño-Valdellós, Ana-María


Reseñas

Efectos de la comunicación publicitaria — Donstrup, Mayte

Volando hacia el futuro tecnológico del periodismo — Paredes Otero, Guillermo

Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada — Rangel, Celia

Tapas de publicidad. Introducción y fundamentos — Rom-Rodríguez, Josep

El discurso femenino en la pequeña pantalla — Martínez-Sala, Alba-María

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 21 to 30 of 30
Items
AccessPreviewIssue DateTitleAuthor(s)
Acceso abiertoReMedCom_09_02_12.pdf.jpg2018Volando hacia el futuro tecnológico del periodismoParedes Otero, Guillermo
Acceso abiertoReMedCom_09_02_09.pdf.jpg2018La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de PerúZeta-De-Pozo, Rosa; Atarama-Rojas, Tomás
Acceso abiertoReMedCom_09_02_08.pdf.jpg2018Efectos de la comunicación publicitariaDonstrup, Mayte
Acceso abiertoReMedCom_09_02_07.pdf.jpg2018Hacia una Sociedad de la Información inclusiva. Competencia tecnológica y habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los adultos madurosÍñiguez-Berrozpe, Tatiana; Valero-Errazu, Diana; Elboj-Saso, Carmen
Acceso abiertoReMedCom_09_02_06.pdf.jpg2018La eficiencia de los hospitales españoles en producción científica como indicador de transferencia de conocimientoGuede-Cid, María-Rocío; Puebla-Martínez, Belén; Cid-Cid, Ana-Isabel
Acceso abiertoReMedCom_09_02_05.pdf.jpg2018El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia. El caso de El club de los incomprendidosTorrego-González, Alba; Gutiérrez-Martín, Alfonso
Acceso abiertoReMedCom_09_02_04.pdf.jpg2018Danza contemporánea y sincronía musicovisual en el videoclip musical actualGuarinos-Galán, Virginia; Sedeño-Valdellós, Ana-María
Acceso abiertoReMedCom_09_02_03.pdf.jpg2018Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada BossiPérez-Rufí, José-Patricio
Acceso abiertoReMedCom_09_02_02_esp.pdf.jpg2018Formatos y sectores en el branded content musical: videoclip y moda, pop stars de la musicidadSánchez-Olmos, Candelaria
Acceso abiertoReMedCom_09_02_01.pdf.jpg2018Transformando la docencia: usos de las plataformas de e-learning en la educación superior presencialBermúdez-Rodríguez, Francisco; Fueyo-Gutiérrez, M. Aquilina
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 21 to 30 of 30