DUENDE: Estudiantes universitarios y Redes Sociales Online
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73648
Título: | DUENDE: Estudiantes universitarios y Redes Sociales Online |
---|---|
Autor/es: | González-Ramírez, Reyes | Gascó, José L. | Llopis, Juan | Claver-Cortés, Enrique | Molina Manchón, Hipólito | Úbeda-García, Mercedes | Sabater Sempere, Vicente | Marco-Lajara, Bartolomé | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | García-Lillo, Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Redes sociales online | Innovación docente | Estudiantes | Encuesta |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | González Ramírez, M.R., etal. "DUENDE: Estudiantes universitarios y Redes Sociales Online". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2645-2657 |
Resumen: | El uso de redes sociales es una realidad entre los estudiantes universitarios, por lo que debemos sacar partido en las aulas de esta tecnología. En las asignaturas que impartimos estamos usando una red social online (Facebook) para ilustrar y complementar los materiales de las mismas, aunque su uso es totalmente voluntario. Nos planteamos evaluar la opinión de los estudiantes sobre el uso de redes sociales online. Para ello hemos realizado una encuesta entre los mismos calibrando los puntos a favor y en contra del uso de redes sociales online por su repercusión en los estudios. En la presente memoria se exponen los resultados y conclusiones elaborados a partir de dicha encuesta. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73648 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - SIRHO - Capítulos de Libros INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros INV - PGST - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_238.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.