Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73596
Title: | Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje |
---|---|
Authors: | Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina | Cao, Gonzalo | Cánovas, Ramón | López Deltell, José Vicente | Martinez-Gras, Rodolfo | López Ramón, Jesús | Rubio Quereda, Pep |
Research Group/s: | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II |
Keywords: | Información sobre Comunicación | Alfabetización informacional | Tecnología de la información |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad | Sociología |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Iglesias-García, M., etal. "Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2592-2595 |
Abstract: | Durante el curso 2016-2017, en el seno de la Xarxa Comunic@ndo, se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura Comunicación y medios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. La elección de Google Classroom se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, dentro de esta plataforma, se ha elaborado una guía de cómo utilizar el sistema de edición de WordPress. Gracias a las sesiones de Google Classroom se puede hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, organizar los contenidos y corregir con mayor facilidad las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73596 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | INV - E-COM - Capítulos de Libros INV - GEPIPS - Capítulos de Libros INV - COSOCO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - RPRSS - Capítulos de Libros INV - OBETS - Capítulos de Libros INV - FOODCO - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 912,67 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.