Documentos docentes para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cultura material prehistórica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73360
Título: | Documentos docentes para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cultura material prehistórica |
---|---|
Autor/es: | Torregrosa-Giménez, Palmira | Camacho Rodríguez, Pablo | Castillo Vizcaíno, Laura | García Atiénzar, Gabriel | Jover Maestre, Francisco Javier | Lorrio Alvarado, Alberto José | Mataix Albiñana, Juan José | Pastor Quiles, María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Prehistoria y Protohistoria |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina |
Palabras clave: | Prehistoria | Cultura material | Documentos docentes | Multilingüe |
Área/s de conocimiento: | Prehistoria |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Torregrosa Giménez, P., etal. "Documentos docentes para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cultura material prehistórica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1788-1800 |
Resumen: | El estudio de la materialidad prehistórica y los procesos de inventario y catalogación constituyen una parte esencial para la asimilación de los contenidos curriculares de varias asignaturas del Grado en Historia. El desarrollo de nuestro proyecto ha hecho especial hincapié en la creación de unos documentos docentes multilingües como base para implementar métodos y modalidades organizativas de enseñanza, que se concretan en la confección de unos dosieres donde se recoge la cultura material prehistórica básica, unido a la creación de maletas didácticas tanto para el estudio de los grupos cazadores recolectores como agricultores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73360 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Prehistoria y Protohistoria - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_154.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.