Innovación educativa en las materias de filosofía del Grado en Humanidades
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73195
Título: | Innovación educativa en las materias de filosofía del Grado en Humanidades |
---|---|
Autor/es: | Nájera, Elena | Aineto Cobo, Isaac | Arnau Beltrán, Rosa | Artiaga Gran, Nuria | Murcia Conesa, Antonio de | Díaz Martínez-Falero, Jesús | Pujalte Galipienso, Estela | Pulla González, Jorge |
Grupo/s de investigación o GITE: | Literatura i Pensament (LIP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas |
Palabras clave: | Filosofía | Innovación educativa | Recursos metodológicos para la enseñanza de la filosofía |
Área/s de conocimiento: | Filosofía |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Nájera Pérez, Elena, etal. "Innovación educativa en las materias de filosofía del Grado en Humanidades". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1334-1348 |
Resumen: | El trabajo desarrollado tiene como fin la introducción de acciones de innovación educativa en las materias de filosofía del Grado en Humanidades. El proyecto se ha basado en la puesta en común de la experiencia de profesorado de la especialidad perteneciente a diferentes cuerpos docentes, lo que ha permitido establecer un marco de colaboración e intercambio. El objetivo se ha concretado en la propuesta y análisis de la siguiente serie de recursos metodológicos para la enseñanza de la filosofía: el uso audiovisual de la cultura pop, la filosofía divergente, el trabajo por proyectos, el atlas de imágenes de filosofía, Filosofadults (un proyecto de filosofía en las escuelas de adultos), el cine como terapia de choque y la flipped classroom (aula invertida). Así mismo, se ha procedido a una selección de recursos disponibles on line de interés para el proceso de docencia/aprendizaje de esta disciplina. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73195 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LIP - Capítols de Llibres |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_115.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.