Diseño de herramientas de evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas en aquellas asignaturas de carácter eminentemente práctico
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73191
Título: | Diseño de herramientas de evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas en aquellas asignaturas de carácter eminentemente práctico |
---|---|
Autor/es: | Vigo, Isabel | Martínez-Belda, María del Carmen | Sempere Beneyto, María Dolores | Baenas, Tomás | Belda, Santiago | Ferrandiz, Jose M. | Trottini, Mario |
Grupo/s de investigación o GITE: | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Palabras clave: | Evaluación Continua | Evaluación de Prácticas | Cálculo Numérico |
Área/s de conocimiento: | Matemática Aplicada | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Vigo Aguiar, M.I., etal. "Diseño de herramientas de evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas en aquellas asignaturas de carácter eminentemente práctico". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1262-1274 |
Resumen: | El proyecto se centra principalmente en torno al desarrollo y puesta en práctica de estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa en asignaturas de carácter eminentemente práctico, valorando los mismos a partir de criterios objetivos como los resultados académicos y otros indicadores objetivos de calidad, y subjetivos como la opinión recogida de forma anónima a los alumnos, y la propia experiencia del profesorado en su puesta en práctica. En particular para la asignatura de Cálculo Numérico II del grado de Matemáticas se propone una metodología nueva para el desarrollo y evaluación de las prácticas. En consecuencia, también se desarrollan e implementan escenarios de ensayo de nuevos instrumentos metodológicos y técnicas innovadoras de mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje persiguiendo una mayor involucración por parte del estudiante durante el desarrollo del curso, lo que debería repercutir positivamente en los resultados de la evaluación continua a lo largo del mismo. Los resultados se analizan teniendo en cuenta tanto la experiencia de adaptación metodológica como los resultados académicos de los estudiantes en el actual curso 2016/2017 y se pondrán en contexto con los resultados de cursos anteriores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73191 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - GEDE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SG - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_107.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.