Diseño de herramientas de evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas en aquellas asignaturas de carácter eminentemente práctico

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73191
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Diseño de herramientas de evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas en aquellas asignaturas de carácter eminentemente práctico
Authors: Vigo, Isabel | Martínez-Belda, María del Carmen | Sempere Beneyto, María Dolores | Baenas, Tomás | Belda, Santiago | Ferrandiz, Jose M. | Trottini, Mario
Research Group/s: Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Keywords: Evaluación Continua | Evaluación de Prácticas | Cálculo Numérico
Knowledge Area: Matemática Aplicada | Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Vigo Aguiar, M.I., etal. "Diseño de herramientas de evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas en aquellas asignaturas de carácter eminentemente práctico". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1262-1274
Abstract: El proyecto se centra principalmente en torno al desarrollo y puesta en práctica de estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa en asignaturas de carácter eminentemente práctico, valorando los mismos a partir de criterios objetivos como los resultados académicos y otros indicadores objetivos de calidad, y subjetivos como la opinión recogida de forma anónima a los alumnos, y la propia experiencia del profesorado en su puesta en práctica. En particular para la asignatura de Cálculo Numérico II del grado de Matemáticas se propone una metodología nueva para el desarrollo y evaluación de las prácticas. En consecuencia, también se desarrollan e implementan escenarios de ensayo de nuevos instrumentos metodológicos y técnicas innovadoras de mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje persiguiendo una mayor involucración por parte del estudiante durante el desarrollo del curso, lo que debería repercutir positivamente en los resultados de la evaluación continua a lo largo del mismo. Los resultados se analizan teniendo en cuenta tanto la experiencia de adaptación metodológica como los resultados académicos de los estudiantes en el actual curso 2016/2017 y se pondrán en contexto con los resultados de cursos anteriores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73191
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - GEDE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_107.pdf1,16 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.