Red de coordinación y seguimiento del Grado en Ingeniería Química para el curso 16-17
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http://hdl.handle.net/10045/72951
Título: | Red de coordinación y seguimiento del Grado en Ingeniería Química para el curso 16-17 |
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Autor/es: | Gómez-Rico, María Francisca | Salcedo Díaz, Raquel | Ruiz-Femenia, Rubén | Olaya, Maria del Mar | Sánchez, Isidro | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Ortuño García, Nuria | Escudero Mira, Rubén | Yáñez Romero, Fabio | Campoy Rodríguez, María | Gómez Vives, Almudena |
Grupo/s de investigación o GITE: | Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN) | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Procesado y Pirólisis de Polímeros | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Equilibrio entre Fases |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Coordinación | Carga de trabajo | Calendario | Encuestas |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Química | Ingeniería de la Construcción |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Gómez-Rico, M.F., etal. "Red de coordinación y seguimiento del Grado en Ingeniería Química para el curso 16-17". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 477-481 |
Resumen: | La coordinación entre asignaturas es un aspecto importante en las nuevas titulaciones que siempre puede mejorarse. En el presente trabajo se proponen algunas mejoras sobre las medidas que comenzaron a implementarse en el Grado en Ingeniería Química en los dos cursos anteriores en relación a la coordinación. En primer lugar, se propone la elaboración de un calendario de actividades de evaluación por el profesorado mediante una hoja de cálculo compartida en Google Drive, con el objetivo de tener un mayor control de la carga de trabajo no presencial del alumnado. Antes de comenzar el curso se hace público para todo este alumnado. Por otra parte, se intensifica la realización de reuniones de coordinación con los profesores de la titulación para tratar todos los aspectos que pudieran surgir además de la carga de trabajo, para poder detectar posibles problemas o dificultades e intentar resolverlos. Por último, se propone una mejora para las encuestas propias de la titulación que comenzaron a utilizarse en los dos cursos anteriores, y que permiten conocer la opinión del alumnado sobre las asignaturas de forma detallada para así llevar a cabo un mejor seguimiento de la titulación. Se han realizado de forma digital, a través de formularios de Google. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72951 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - CONCEPT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DMCIA - Capítulos de Libros |
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